| Artículos | 01 MAR 1999

Lotus Fastsite 2.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Las herramientas ofimáticas y el diseño de páginas para Internet e intranets se acercan día a día; bien sea con la integración de capacidades de trabajo con formato HTML, bien sea como soporte para mantenimiento de foros de empresa o personales . En esta ocasión presentamos una herramienta de ayuda para la publicación en la Web, que trabaja conjuntamente con documentos creados por diversos programas, como los incluidos en Lotus Smartsuite, Corel WordPerfect Suite o Microsoft Office . La primera versión de este producto acompaña a Lotus Smartsuite Millenium y opera con 25 tipos de formatos de archivo, entre otros los de procesadores de textos, formatos HTML y RTF, los de gráficos estándar de Internet -GIF, JPG-, etc . Mención aparte merecen sus posibilidades de integración con Lotus Notes/Domino, para facilitar labores de replicación y mantenimiento de bases de datos . Su modo de trabajo se asemeja en apariencia Microsoft frontPage, aunque carece de las funciones de edición propias de aquel . La ventana de trabajo consta de un área, a la izquierda, que muestra en forma de árbol jerárquico, la estructura del foro web, incluyendo las interdependencias . A la derecha, en otra ventana en formato de fichas con pestañas, se encuentra el menú para la publicación, que despliega asistentes para cada una de las tareas necesarias . Por ejemplo, se pueden incluir diversas páginas y enlaces, guardándose la estructura del foro en forma de proyecto; finalmente, se procederá a la conversión y publicación en un servidor .

Las páginas creadas, se pueden visionar en la otra de las fichas del área de trabajo; se apoya en los controles ActiveX del navegador instalado, por ejemplo Microsoft Internet Explorer, muy al estilo de editores HTML como Homesite; tiene, bajo nuestro punto de vista, la ventaja de garantizar una exacta visualización final y el poder probar todo tipo de enlaces, códigos script y accesos a bases de datos . En su contra, estaría la falta de autonomía, pero el balance global nos parece positivo . El sistema precisa de Windows 95/98/NT y alrededor de 12 MB de espacio en disco . Sus exigencias de memoria son bastante moderadas, no más allá de 32 MB de RAM . Para más información, puede acudir al foro de Internet de Lotus www . lotus . com .

Lotus Dev . Ibérica

Av . Diagonal 615, 2ºC

08028-Barcelona

Tel . 93 306 56 00

Fax 93 419 04 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información