| Artículos | 01 MAR 2000

Lotus extiende a nuevas plataformas sus soluciones cliente de Lotus Notes

Tags: Histórico
iNotes y MobileNotes, están destinados a usuarios que acceden a la información desde un navegador estándar y desde dispositivos móviles, respectivamente.

Lotusphere Orlando 2000 ha sido el marco elegido por Lotus Development para presentar su nueva generación de soluciones colaborativas.
Esta sexta edición del encuentro mundial de usuarios de soluciones de Lotus ha acabado, según expresó Fernando Llorente, director general de Lotus Development Ibérica, "con un excelente resultado, con más de 10.000 visitantes y 200 expositores, refleja el excelente momento por el que está pasando Lotus. De hecho, según cifras de IDC, en 1999 creció el número de usuarios de Lotus en 22 millones".
Para continuar por este buen camino, en Lotusphere se presentaron nuevas familias de clientes Lotus Notes. Las soluciones de Lotus amplían la capacidad de colaboración de Domino/Notes para aplicarla a los dispositivos basados en Internet y WAP, así como a los entornos de comunicación entre los que se incluye Microsoft Outlook. Además, se incorporán mejoras en la seguridad y personalización para conseguir unos dispositivos electrónicos rápidos y seguros.
Así, han presentado Notes V5, el cliente para el correo y la colaboración totalmente integrado. En su última actualización, 5.0.3, se integra Lotus Sametime, la solución de colaboración en tiempo real de la compañía. Por su parte, Lotus iNotes V5, para usuarios orientados a tareas que no necesitan hacer actualizaciones masivas y que desde el navegador acceden a aplicaciones colaborativas y correo. Es soportado por la infraestructura de Domino y proporciona mensajería, movilidad y soporte offline para un navegador estándar.
En cuanto a Lotus MobileNotes, es un cliente adaptado para entornos móviles, que ofrece acceso a ciertas aplicaciones.

Disponibilidad y precios
Notes ya está disponible, tiene un precio recomendado por volumen de 8.700 pesetas (52,29 euros).
iNotes estará disponible a lo largo de este semestre a un precio de 9.100 pesetas (54,69 euros).
MobileNotes está disponible a lo largo de este primer trimestre del año por 8.700 pesetas (52,29 euros).

LOTUS
Tel. 933 065 600
www.lotus.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información