| Noticias | 17 MAY 2001

Lotus Discovery Server: la opción de gestión del conocimiento de Lotus

Tags: Histórico

Lotus Discovery Server (LDS) es una solución para la búsqueda avanzada de información y localización de conocimientos dentro de una organización que permite, según la compañía que la ha desarrollado, Lotus, ayudar a los usuarios a mantener e incrementar su capital intelectual.
Almudena Alameda

Este servidor, que fue presentado el pasado mes de enero durante la conferencial anual Lotusphere celebrada en Orlando, ya se encuentra disponible en todo el mundo. LDS es capaz de descubrir y mostrar las relaciones existentes entre personas, contenidos y temas, así como de asegurar que el conocimiento relevante de una compañía sea accesible rápidamente. Esta solución no sólo permite “encontrar” los documentos referentes a un tema en concreto, sino también medir su importancia, así como el conocimiento de la persona que maneja ese documento en ese campo específico. Algunos de los baremos que utiliza esta solución para realizar esa escala de valor son: si existen muchos links en otros archivos que conecten con el documento en cuestión, si ese documento se encontraba en los favoritos de los usuarios, si el documento ha sido enviado a otros usuarios y su novedad.
Según Scott Cooper, vicepresidente del área de productos de gestión del conocimiento de Lotus, “la diferencia entre compañías está en su capital intelectual, más bien, en su capital social, es decir, en la conexión entre las personas que tienen conocimientos específicos dentro de la organización”.
Este servidor se basa en una tecnología estándar que permite aprovechar las implementaciones realizadas y su objetivo es contribuir a un retorno de la inversión al convertir los datos y recursos internos en capital intelectual valioso.
LDS se puede combinar con el portal empresarial, Lotus K-station, que permite un acceso personalizado desde un solo punto para obtener información corporativa crítica, facilitando la colaboración entre usuarios, tanto dentro como fuera de la organización. Ambos productos se comercializan juntos con el nombre de Lotus Knowledge Discovery System que tiene un precio de 77.536 pesetas (466 euros) por usuario. De forma separada, Lotus K-station tiene un coste de 23.460 pesetas (140,99 euros) por usuario.

Tel: 915 57 75 23
www.lotus.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información