| Artículos | 01 DIC 1995

Lotus continúa con la ampliación de Notes 4.0

Tags: Histórico

Lotus continúa ampliando las características de Notes 4.0 y se acerca con paso firme al último lanzamiento, previsto para finales de este año. La compañía ha presentado la versión TB2 (Test Build 2) en el que se pueden encontrar funcionalidades que no habían sido incluidas antes. La más importante de ellas es InterNotes Navigator que puede resultar familiar a los usuarios de herramientas Web de Netscape Communications u otros productos de visualización. Los analistas aseguran que este producto no deja de ser una base de datos Notes con una interfaz bitmap para permitir el acceso a páginas Web. De hecho, estas páginas son documentos Notes y pueden ser tratados como tales. Asimismo, Lotus afirma ofrecer una serie de beneficios en esta versión 4.0 de Notes. Uno de ellos se refiere al acceso a una red global desde una red LAN, puesto que se elimina la necesidad de integrar TCP/IP en todos y cada uno de los sistemas de sobremesa. Este ahorro en el uso de protocolos incide en una mayor seguridad. En relación con otras características, Lotus ha desarrollado Document Library Template, una aplicación que crea un ciclo de revisión para documentos con prioridad y que se ha originado por la presencia de un grupo de trabajo en el proceso de creación de documentos. Junto a todas las características mencionadas, la compañía ha mejorado también el aspecto con la integración de diferentes iconos (llamas o caras sonrientes) y mensajes (confidencial u oficial).

Otro producto de Lotus, en este caso Pages, también se encuentra disponible en versión beta. Se trata de un paquete integrado que permitirá utilizar X.500 a las organizaciones con redes de mensajería heterogéneas. Entre los componentes incluidos en este paquete integrado destacan Pages Directory Service, Pages LDAP Server, así como Pages Synchronizer, Pages Manager y Pages Directory Browser. El producto final estará disponible, según la compañía, durante el primer trimestre del año 1996.

Versión de Notes para plataformas Alpha

Por otra parte, mientras Lotus prosigue la ampliación de Notes 4.0, ha surgido dentro de la compañía la intención de desarrollar en breve una versión de Notes para plataformas Alpha de Digital basadas en Windows NT y UNIX. La fecha de lanzamiento de este producto para Windows NT corresponde con la primera mitad del año próximo. Los usuarios de UNIX tendrán que esperar un poco más, puesto que esta versión no aparecerá hasta la segunda mitad de 1996.

Caracteristicas de Notes 4.0 en la versión test build 2

- Internotes Navigator

- Acceso a redes globales desde una red LAN

- Document Library Template, aplicación que crea un ciclo de revisión para documentos prioritarios

- Mejora del aspecto con la inclusión de iconos (llamas o caras sonriendo) y mensajes (confidencial u oficial)

LOTUS

Diagonal, 615

08028 Barcelona

Tel. (93) 419 01 04

Fax (93) 419 04 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información