| Artículos | 01 ABR 1997

Lotus cc:Mail 8 con acceso integrado a Internet

Tags: Histórico

Lotus ha hecho públicas algunas de las novedades que se incluirán en cc:Mail 8, producto de correo electrónico, que estará disponible dentro de dos meses.

Esta última versión de esta plataforma de e-mail cuenta con prestaciones de acceso integrado a Internet entre las que se incluyen: soporte para POP3, una versión mejorada de Lotus cc:Mail para WWW que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes cc:Mail desde cualquier PC con navegador, así como una pasarela de alta velocidad con soporte para SMTP/MIME diseñada para un intercambio sólido de ficheros indexados.

Lotus cc:Mail 8 cuenta con un conector POP3 que permite a los usuarios acceder a los mensajes cc:Mail desde cualquier cliente POP3. Además esta versión incluye varios clientes opcionales: un nuevo cliente de correo electrónico de POP3, una versión mejorada de cc:Mail para la WWW y los clientes de correo electrónico tradicionales para plataformas Windows, Macintosh, OS/2 y DOS. Todos estos clientes implementan la interfaz de usuario cc:Mail.

Lotus asegura que este sistema cuenta con una serie de funciones que no ofrecen los clientes POP3 de la competencia. Entre ellas figura una funcionalidad de directorio que incluye la asistencia de direcciones para el usuario final, así como la adición automática de éstas en el listín de direcciones personales del usuario. Este producto también cuenta con funciones de manejo de mensajes con una productividad mejorada que ofrece reglas y búsquedas, comprobación ortográfica integrada y visores para más de 150 tipos de ficheros anexados. En lo que a seguridad se refiere, este cliente POP3 almacena los mensajes encriptados y ofrece protección APOP por contraseña.

Asimismo, los usuarios podrán acceder a los mensajes de cc:Mail mediante cualquier navegador. Más información en www.ccmail. com

Domino.Doc

Lotus también ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de Domino.Doc, una solución para la gestión de los contenidos Web que permite a las corporaciones capturar, archivar, recuperar y distribuir contenidos a través de Internet, intranets o extranets utilizando aplicaciones de sobremesa, navegadores o clientes Notes. Lotus asegura que Domino.Doc es la única solución de gestión de documentos diseñada para la informática distribuida que se comercializará de forma independiente. Junto con las funciones de Domino, este producto también realiza: captura de contenidos, almacenamiento de los mismos, gestión de datos, distribución de información y recuperación de los contenidos.

La versión final de este producto estará disponible en el segundo trimestre y su precio para un servidor monoprocesador rondará las 683.000 pesetas.

InterNotes News Gateway 2.0

Lotus ha presentado InterNotes News Gateway 2.0 SDK, una aplicación del servidor Domino que intercambia artículos de noticias Usenet entre Domino y los servidores de noticias. De esta forma, los usuarios corporativos pueden participar en foros Usenet y beneficiarse de los servicios de aplicaciones Domino que incluyen funciones de seguridad, replicación, así como búsqueda en el texto y varias bases de datos.

Este producto permite reunir cualquier cantidad de noticias en una única base de datos Domino para que el usuario final pueda ver la información que desee. Asimismo, los usuarios de navegadores también podrán ver la información organizada en varias categorías en función del tema, persona o fuente de la noticia. Este producto está disponible de forma gratuita en www.notes.net y soporta servidores Domino sobre Windows NT pata Intel e IBM OS/2.

LN:DI Pro 4.5 para gestiÓn de imÁgenes de 32 bits en Notes

Lotus ha introducido en el mercado LN:DI Pro 4.5 (Lotus Notes: Document Imaging Professional Edition), una solución de gestión de imágenes de 32 bits para usuarios de Lotus Notes sobre plataformas Windows 95 y NT. A través de este producto los usuarios de Notes 4.5 pueden crear y compartir imágenes electrónicas a partir de documentos en papel.

Lotus asegura de LN:DI Pro 4.5 aumenta la productividad de los usuarios Notes ya que permite escanear imágenes y documentos, facilitando al mismo tiempo el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

Utilizando el visualizador Lotus Image Viewer todos los clientes de Notes basados en Windows podrán ver, imprimir, enviar por correo y por fax los documentos con imágenes. Lotus Image Viewer se puede descargar de forma gratuita en www.lotus.com

LOTUS

Tel. (93) 306 56 00

Fax (93) 419 04 60

www.lotus.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información