| Artículos | 01 NOV 1997

Lotus BeanMachine for Java R1.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La plataforma de desarrollo Java extiende sus funcionalidades hacia el mundo cliente/servidor mediante JavaBeans. En su momento (véase el Rincón de programador de julio/agosto de 1997, PC World nº 129), habíamos informado acerca de este nuevo estándar. Al presente ya hay un buen número de empresas que están comprometidas en la implementación de Java en entornos cliente/servidor; Lotus acaba de anunciar su sistema de desarrollo BeanMachine for Java, que trata de encapsular la codificación de aplicaciones que utilicen JavaBeans para este fin. Basado en el lenguaje Java, Lotus BeanMachine es un entorno de desarrollo al nuevo estilo, incluyendo paleta de componentes y herramientas. Utiliza la tecnología de arrastrar y soltar para adicionar componentes JavaBeans en los applets y, posteriormente, se accede a cajas de diálogo que definen sus propiedades y acciones -respuestas a eventos, por ejemplo-. Una de las posibilidades más interesantes es la adición al entorno de nuevos componentes JavaBeans de usuario, o de terceras empresas, que se adjuntan a las paletas de componentes estándar de BeanMachine. Estos nuevos componentes son perfectamente identificados por el entorno cuando se incluyen en un applet de Java, comportándose de manera similar a los estándar de BeanMachine; es decir, pudiendo accederse a sus propiedades y métodos mediante cajas de diálogo y menús contextuales.

Con Lotus BeanMachine también se accede a numerosas funciones y a la diversidad de arquitecturas multimedia (textos deslizantes, marquesinas, animaciones y demás). Todo ello se puede realizar mediante asistentes, sin codificar manualmente las aplicaciones. Esta atractiva combinación de multimedia y tecnologías cliente/servidor generará, además del código Java -y por tanto independiente de la plataforma-, el sistema de distribución y la publicación a través de Internet o una Intranet. Para lograr una página final HTML totalmente operativa, puede trabajar en conjunción con entornos avanzados como NetObjects Fusion, Microsoft FrontPage o Lotus Domino.Action, entre otros.

Según noticias proporcionadas por Lotus, BeanMachine se incluirá en su suite de desarrollo Lotus Go Pro Webserver, un servidor de edición Web de alta gama que saldrá al mercado durante el tercer trimestre de 1997 -seguramente en el momento en que usted lea la presente reseña-. Lotus Go Webserver Pro incluirá el diseñador de aplicaciones cliente/servidor para la Web NetObjects Fusion 2.01, el servidor Lotus Go Webserver 5.0, el propio Lotus BeanMachine 1.0 y Notes Global Designer, para la creación y gestión de aplicaciones multilingües.

Lotus Development Ibérica, S.A.

Tfn. (93) 306 56 00

Fax (93) 419 04 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información