| Artículos | 01 NOV 1998

Lotus BeanMachine for Java 1.1

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La apuesta Java se deja notar en el día a día de las grandes empresas informáticas, reticencias a parte, Novell, Lotus, Netscape, por supuesto Sun y hasta la misma Microsoft, tratan de acercar Java a sus respectivos desarrollos corporativos . Hace aproximadamente un año, véase el Rincón de programador de noviembre de 1997, se presentaba la primera versión de Lotus BeanMachine for Java; ahora acaba de hacer su aparición una revisión del producto, en la que se han visto mejorados importantes aspectos de la programación multimedia y adecuación a las sucesivas versiones del Java Development Kit ( JDK 1 . 1 . x y 1 . 2 ) .

Este entorno de desarrollo para applets de Java es altamente visual, de manera que se requiere un mínimo de conocimiento de qué abarca y qué puede hacerse con lenguaje y, teóricamente, no necesitará escribir código manualmente . Si lee los reclamos, se le presentará como ideal para el desarrollo de applets multimedia y realmente es así, pero también mucho más . Con Lotus BeanMachine podrá crear todo tipo de aplicaciones Java y utilizar componentes JavaBeans . Sus capacidades más destacables son: excelentes opciones de programación avanzada de applets con contenidos multimedia y efectos especiales, como textos vivos; implementación de formularios más interactivos y con enlaces a datos en el servidor; publicación muy automatizada de sus páginas HTML, con el código Java y los archivos complementarios y multimedia en su servidor Web; integración muy simple de JavaBeans de terceras empresas en el entorno de desarrollo; soporte total para el JDK 1 . 1, JavaBeans para accesos a bases de datos, creación de archivos JAR y, en general, creación de código 100% Pure Java . Esta nueva versión, además de mejoras en entorno -automatización de numerosas tareas- y velocidad de trabajo, incluye soporte para la tecnología Castanet/Marimba y generación de componentes NetObjects Fusion .

Lotus BeanMachine se entrega en un paquete multilenguaje, con soporte para castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués . Requiere de Windows 95/98/NT, con una CPU Pentium y al menos 16 MB de disco duro . Hemos notado cierta lentitud, un indeseable efecto colateral de todos los entornos de desarrollo para Java .

Lotus Development Ibérica S . A .

Diagonal 615, 2º C

08028-Barcelona

Tel . 93 306 56 00

Fax 93 419 04 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información