| Artículos | 01 MAR 2002

Lotus basa su estrategia en la colaboración contextual y el lado humano del e-business

Tags: Histórico
IBM Lotus Software ha dado a conocer su estrategia para los próximos meses, tras la celebración de su conferencia Lotusphere, así como el lanzamiento de la versión definitiva de Notes y Domino 6 durante el tercer trimestre del año.
Potenciar el lado humano del e-business será la principal línea estratégica de Lotus en el desarrollo de software, según ha explicado José Pedro Moreno, director de marketing de Lotus Software EMEA. Moreno afirma que Lotus ha acaparado "un 39% de la cuota mundial de soluciones de colaboración integradas y un 50% de los ingresos mundiales por este concepto, según IDC". De cara al futuro, la compañía apuesta por la colaboración contextual, "consistente en ampliar la colaboración a cualquier entorno en el que trabaje el usuario, en distintos niveles", indica Moreno. La principal línea estratégica de la compañía será la evolución de los productos "orientada a estándares, modular, y servicios web, para que otras aplicaciones puedan aprovechar esas ventajas y rentabilizar las inversiones". Por este motivo, Lotus se ha comprometido a adoptar el estándar Java 2 Enterprise Edition 1.3.
Entre los anuncios realizados por la compañía se encuentran las versiones beta de Lotus Notes y Domino 6, ya disponibles . Las definitivas estarán listas durante el tercer trimestre del año. También se han incorporado opciones de hosting en el entorno Sametime, para aquellos clientes que no quieran instalar la solución en sus oficinas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información