| Artículos | 01 DIC 1996

Lotus basa su estrategia de aplicaciones de negocio en Internet

Tags: Histórico
Utilizando como herramientas SmartSuite 97 y Components

"Internet es la mejor herramienta de uso personal, la mejor herramienta para las personas que trabajan con otras personas y la mejor herramienta para las personas que trabajan conectadas", así definía Larry Roshfeld, director general de desarrollo y estrategia de Lotus a la Red de redes durante la presentación en Versalles de la estrategia de la compañía para el mercado de aplicaciones de negocios, según informa Mª Isabel Campo. Para Lotus existen en este momento dos grandes oportunidades de negocio: el mercado de las suites e Internet. El primero está previsto que para el año 2000 alcance un volumen de 6 billones de dólares; de los que Lotus participará en buena medida ya que actualmente copan el 26,3% de cuota de mercado por unidades vendidas. Mientras que se calcula que para ese mismo año existan en el mundo 160 millones de usuarios de Internet, con lo que se convierte en una nueva plataforma para hacer negocios.

Para acometer estos mercados la compañía presenta dos productos estratégicos: SmartSuite 97 (ver PC World de noviembre) y Lotus Components, un set de applets para poder trabajar con herramientas de productividad desde Internet.

Lotus ha anunciado que dichas aplicaciones de productividad, transformarán Internet y las intranets en herramientas interactivas, entornos de negocio capaces de organizarse para incrementar la productividad.

Según las proyecciones de los analistas internacionales sobre el número de usuarios de Internet "el mundo interconectado" es ya una realidad. Lotus cree que un nuevo conjunto de herramientas de productividad integradas en Internet, interactivas y con capacidad de colaboración son requeridas para incrementar los entornos de trabajo conectados.

La compañía está trabajando en ambas direcciones: por una parte continuará desarrollando SmartSuite para acomodarse a las necesidades de los usuarios tradicionales; quienes quieren un acceso simple y efectivo a Internet directamente desde sus aplicaciones tradicionales; a la vez que con Lotus Componentes para Internet, Lotus está desarrollando una nueva clase de aplicaciones de negocios optimizadas para cubrir las necesidades de usuarios que quieran migrar hacia un nuevo modelo de trabajo donde todas las aplicaciones estén centralizadas en Internet.

Lotus cree que Internet es más que un entorno de comunicaciones, es la próxima plataforma de aplicaciones por lo que centra sus desarrollos en ofrecer a sus clientes capacidades de trabajo y colaboración en Internet de manera que dará estas capacidades a todos sus productos. Dentro de esta línea la compañía acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo tanto con Microsoft como con Netscape para incorporar los navegadores de ambas empresas en todos sus productos.

Por último, Larry Roshfeld señaló las razones que distinguen a Lotus y que pueden llevarla al éxito en estos mercados: desde el 85 Lotus está trabajando en ofrecer al mercado software interactivo y con capacidades de colaboración, está en continuo crecimiento en desarrollo de tecnologías Internet/intranets, ha sido la primera empresa a la hora de anunciar un producto tipo Components y además cuenta con el respaldo de los recursos de IBM.

Lotus SmartSuite 97 en Internet

- Acceso a la Web y conversión de ficheros HTML.

- Capacidad para encontrar y acceder a la información on line e incorporarla al trabajo diario.

- Soporte HTML para edición de todo tipo de documentos.

- Capacidades para compartir y colaborar usando características de trabajo en equipo para preparar documentos y proyectos con socios y colaboradores.

- Las futuras versiones permitirán a los usuarios configurar sus suites con componentes y contenidos desde la intranet corporativa.

- Estará disponible en enero del 97 y la versión en castellano se presentará simultáneamente con la versión inglesa.

Lotus Components

- Set completo de applets de productividad.

- Interfaz de usuario común para todas las applets.

- Integración entre Lotus Components y otras fuentes de datos en la Web.

- Integración entre todas las herramientas.

- Adaptable a las necesidades del usuario.

- Actualmente Lotus Components 1.0 para Notes esta disponible a través de Internet en Norteamérica, y está previsto que este disponible para todos los mercados en un futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información