| Artículos | 01 ABR 1995

Lotus anuncia SmartSuite para Windows 95

Tags: Histórico

Aunque el producto no aparecerá en el mercado hasta 30 días después de que se encuentre disponible Windows 95, la versión del paquete integrado de Lotus, SmartSuite, para este sistema operativo, ya ha sido anunciado por parte de la compañía. Entre las principales novedades incluidas en el mismo se encuentran las versiones actualizadas de la hoja de cálculo de la compañía, 1-2-3, el procesador de textos Ami Pro, la base de datos Approach, el software de presentaciones Freelance Graphics, y de Organizer, junto con la integración de Lotus Notes, todo ello en un intento de reforzar su segundo puesto en el mercado de los paquetes integrados en todo el mundo. Aunque la compañía no ha ofrecido aún más datos, sí que ha destacado que el producto permitirá compartir la información de forma global. De acuerdo a fuentes de Lotus, la idea de la integración de los productos se apoya en la presentación a principios de año de NotesSuite, un producto que unía ambos, y que ha obtenido unas elevadas ventas. Asimismo, todas las aplicaciones SmartSuite contarán con el lenguaje de programación de la compañía LotusScript, compatible totalmente con Visual Basic. Otras mejoras en SmartSuite para Windows 95 se centran en el uso de la funcionalidad multithreading y multitarea de 32 bits de este sistema operativo, y una interfaz amigable de mayor consistencia. Posteriormente, un mes después de la aparición de este producto, Lotus dará a conocer una actualización de su paquete integrado para OS/2, que incluirá como novedad una versión de Organizer y soportará una tecnología de embebido tal como OpenDoc, aunque no ha querido asegurar de cual de ellas se trata.

Junto a este anuncio, Lotus ha presentado también una nueva familia de utilidades denominada Lotus Objects, con la que los desarrolladores pueden integrar en su propio código de aplicaciones del motor de cálculo 1-2-3, los mensajes en cc:Mail o en otros componentes de librerías de código Lotus.

LOTUS

Diagonal, 615-2ºC

08028 Barcelona

Tel. (93) 419 01 04

Fax (93) 419 04 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información