| Artículos | 01 MAY 1995

Lotus anuncia SmartSuite 3.1

Tags: Histórico

Lotus Development Ibérica ha anunciado la disponibilidad oficial en el mercado de la versión 3.1 de su paquete integrado SmartSuite para Windows. Se trata de una nueva actualización de su paquete de aplicaciones de productividad personal y para grupos de trabajo, en la cual se incluye como principales novedades la versión 2.0 de Lotus Organizer, un actualizado lector de Excel 5 en la hoja de cálculo 1-2-3, SmartCenter 2.0, y la utilidad de Instalación Automática. En cuanto a SmartCenter 2.0, se presenta como una utilidad que permite navegar e intercambiar datos entre las distintas aplicaciones que conforman SmartSuite, y que aporta un conjunto de características como son el hecho de que los usuarios pueden personalizar SmartCenter con Infobox, reemplazando iconos o cambiando la ubicación y el tamaño de la paleta, y pegando un icono de aplicación o archivo directamente desde el Administrador de Archivos de Windows; y, gracias a la inclusión de una línea de comandos, se permite al usuario la especificación del nombre de un archivo que deberá cargarse al seleccionar un icono determinado.

Otras posibilidades vienen de la característica por la cual SmartSuite 3.1 permite su instalación y administración de forma centralizada, definiendo las respuestas o selecciones requeridas, con lo que se facilita su instalación en toda la red, sin intervención del usuario local, y facilitando su administración por medio de herramientas como el Systems Managemet Server (SMS) para Windows NT. El precio de comercialización es de 114.900 ptas. para la versión castellana (109.000 ptas. en inglés) e incluye, además de Organizer 2.0, las aplicaciones 1-2-3 5.0, AmiPro 3.1, Approach 3.0, Freelance Graphics 2.1 y ScreenCam 1.0, integradas todas ellas con Notes.

NotesSuite y NotesView de Lotus

Paralelamente, Lotus Development ha presentado una nueva solución destinada para los grupos de trabajo que, denominada NotesSuite para Windows, combina las prestaciones propias de la versión 3.2 de Notes, las seis aplicaciones que integran SmartSuite 3.1, y una Colección de 9 Aplicaciones totalmente integradas que pueden ser utilizadas de manera directa o previa adaptación a un determinado entorno de trabajo. Entre las características destaca la inclusión de las capacidades propias del entorno de desarrollo de aplicaciones de Notes, y de funcionalidades como Administración Contable, Servicios al Cliente y Desarrollo de Productos. Otras funcionalidades son la disponibilidad de soluciones para compartir documentos y procesos administrativos, así como el acceso a servicios externos de información; y la tecnología Notes/FX, la cual facilita el intercambio bi-direccional entre aplicaciones de productividad personal y Notes para la integración de las herramientas de SmartSuite con Notes.

NotesView, por último, se presenta como una aplicación gráfica destinada a facilitar a los administradores de la red una utilidad con la que gestionar y controlar los entornos empresariales soportados por Notes, y todo ello por medio de herramientas estándar de la industria. NotesView se basa en el protocolo de red SNMP y en el software de integración de redes y de administración de sistemas OpenView de Hewlett-Packard. La presentación ante el usuario se concreta en una estación de control basada en Windows que utiliza gráficos en color para facilitar a los administradores una visión global del entorno Notes, pudiendo disponer de una alerta por medio del correo o de un informe impreso cuando ocurre un cambio en alguna de las actividades.

LOTUS

Diagonal, 615-2ºC

08028 Barcelona

Tel. (93) 419 01 04

Fax (93) 419 04 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información