| Artículos | 01 MAR 1997

Lotus anuncia dos versiones cliente de Notes: LookOut y MAUI

Tags: Histórico
En el marco de Lotusphere 97

Lotus tiene muy claro que 1997 será el año de la compañía. Con motivo de la celebración de Lotusphere en Niza (Francia), la compañía que preside Jeffrey Papows ha realizado una serie de anuncios acerca de sus productos, según informa Manuel Cerdá desde la ciudad gala. Entre ellos cabe señalar la próxima generación de clientes Notes conocidos bajo los nombres de LookOut y MAUI. La primera incluye capacidades de navegación e interfaz de usuario integrada, mientras que la segunda ha incrementado el soporte de protocolos con la inclusión de IMAP4, LDAP, NNTP, IIOP e ICAP. Ambos productos, que estarán disponibles entre mediados y finales del presente año, se irán integrando en la versión 4.5 de Lotus Notes. El objetivo principal de la compañía es alcanzar una mayor apertura con otros productos del mercado. Así, LookOut permite la integración de otras aplicaciones Web, tales como SmartSuite 97, Office 97 o Internet Explorer, en un solo producto. Los usuarios podrán, por tanto, emplear el componente ActiveX de Explorer para guardar objetos en el almacén de objetos de Notes o bien emplear un procesador de textos (WordPro o Word) para editar correo electrónico.

Asimismo, la compañía ha unido a su familia de productos cliente dos aplicaciones, denominadas Lotus Mail y Lotus Mail Java Edition. El primero es un cliente de correo POP3 que ofrece soporte MIME, acceso a directorios públicos mediante LDAP y capacidades de navegación integradas a través del visualizador elegido por el usuario. El segundo ha sido diseñado para su utilización con dispositivos NC que dotan a los usuarios de funcionalidades de correo. Asimismo, también ha sido pensado para las personas que emplean navegadores con lo que se les ofrece, según explican fuentes de la compañía, acceso y ejecución rápida de correo.

Tecnología Kona para los NC

Precisamente relacionado con los NC se encuentra la tecnología Kona, una serie de aplicaciones Java de productividad diseñadas para estos dispositivos Network Computer (NC). Incluida en esta tecnología se encuentra la interfaz gráfica de usuario (conocida como My Desktop) que es personalizable conforme a las necesidades de cada usuario. Varios son los objetivos que pretende alcanzar esta serie de aplicaciones. En primer lugar, el carácter multiplataforma (desarrollo Java nativo que, según la compañía, reduce costes de desarrollo y facilita la creación de nuevos productos escalables). En segundo lugar, la automatización de tareas específicas de negocio.

Paralelamente, la compañía ha presentado la versión 8 de cc:Mail cuyos rasgos fundamentales se resumen en tres. El primero hace referencia al soporte del protocolo POP3. El segundo aspecto es una versión integrada para operar en la World Wide Web que permite a los usuarios de este producto enviar y recibir mensajes cc:Mail desde cualquier PC equipado con un visualizador. Finalmente, Lotus ofrece una pasarela con soporte para SMTP (Simple Mail Transport Protocol) y MIME (Multi-Purpose Internet Mail Extensions).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información