| Artículos | 01 ABR 1996

Lotus amplía sus áreas de negocio en España

Tags: Histórico

Lotus ha anunciado una serie de nombramientos y ampliaciones en sus áreas ejecutivas cuyo objetivo es cubrir la expansión de sus actividades en España y Portugal. Algunas de las divisiones que cuentan, a partir de ahora, con nuevos directivos son Mercados Estratégicos, Distribución, Consultoría y Pre-venta. La compañía destaca a los 200 socios corporativos (business partners) como motor de crecimiento en sus actividades españolas y portuguesas. Esta cifra es ciertamente inferior al número de socios a nivel mundial que alcanza a 12.000 compañías. España ocupa, por tanto, un 1,6 por ciento sobre la cifra global. Entre los nuevos nombramientos destacan el de Jesús Sánchez Lladó, Angel Sagredo, Joaquín Zavala y Josep Casellas (director de Distribución) dentro de las cuatro áreas citadas con anterioridad.

NotesStore, canal de apoyo a socios tecnológicos de Lotus

Paralelamente, Lotus Development y Stream International han creado NotesStore, un canal de apoyo a socios tecnológicos (business partners) de Lotus que comercializan aplicaciones de negocio basadas en Notes. La segunda parte implicada en este canal (Stream International) se encargará de ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones Lotus una serie de servicios de fabricación, marketing, distribución y soporte. Como parte del nuevo programa, Stream ofrece duplicación de soporte y documentación de aplicaciones Lotus, distribución de productos directamente a usuarios finales, banco de pruebas, certificación de aplicaciones y soporte telefónico a clientes. El objetivo, según ambas compañías, es centralizar en un solo proveedor todas las soluciones requeridas en el proceso de venta. Asimismo, los socios que participen en este programa recibirán apoyo de las dos compañías mediante catálogos, títulos CD-ROM de prueba o consultas por fax. Las cifras aportadas por Lotus sobre su programa de socios tecnológicos muestra un global de 12.000 compañías a nivel mundial que desarrollan y comercializan productos basados en Notes.

En nuestro país existen en la actualidad cerca de 200 socios que trabajan con Lotus, lo que supone un 1,6 por ciento sobre el total.

Aportación de Stream al programa NotesStore

- Duplicación de soporte y documentación de aplicaciones Lotus

- Distribución de productos directamente a usuarios finales

- Banco de pruebas

- Certificación de aplicaciones

- Soporte telefónico a clientes

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información