| Artículos | 01 DIC 2000

Lotus 1-2-3 Millennium (Guía de campo)

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Lotus 1-2-3 Millennium
( Guía de usuario de campo)

Número: 171, Diciembre de 2000
Sección: Biblioteca Página: 401

Ramón M. Chorda
RA-MA
Tel. 913 810 300
228 páginas
PVP: 2.500 PTA (15,03 euros)

La experiencia del autor de este libro Ramón M. Chorda, está más que constatada, si tenemos en cuenta que ha publicado hasta el momento más de cuarenta libros de temas relacionados con el mundo de la informática, y que algunas de sus obras son usadas por diferentes universidades como manuales de texto en determinadas asignaturas y obras de consulta en otras tantas.

Este manual para el manejo de Lotus 1-2-3 Millennium está dirigido principalmente para todos aquellos usuarios que deseen empezar a manejar esta aplicación de Lotus que forma parte de SmartSuite Millennium, del mismo modo puede convertirse en un manual de referencia para usuarios que ya conozcan el programa, pues en todo momento puede hacer falta recurrir a un manual para realizar alguna tarea específica, como esa opción tan poco frecuente y que en este preciso momento no sabemos localizar dentro de las múltiples opciones que nos proporciona la hoja de cálculo. La aplicación Lotus 1-2-3 Millennium es una de las hojas de cálculo más conocidas y usadas del mercado junto con Excel, y nos permitirá organizar, analizar, tratar y dar salida a todos nuestros datos de muy variadas maneras.

Esta nueva versión de Lotus 1-2-3 nos proporciona múltiples posibilidades y nuevas características sobre la anterior. Algunas de estas funciones son muy interesantes -orientadas al mejor manejo de datos-, entre ellas y por mencionar algunas: podremos usar y crear a nuestro antojo múltiples funciones, podremos alinear, editar y dar formato a las celdas de nuestra hoja de cálculo, podremos realizar de manera muy sencilla gráficos a partir de nuestra hoja de cálculo, utilizar color en nuestra aplicación, crear vistas y puertas para que podamos realizar visitas a nuestra hoja de cálculo desde otras aplicaciones compatibles con ella, etc.

La guía nos explica cómo comenzar a utilizar dicha hoja de calculo desde un nivel muy bajo, para progresivamente y de manera gradual, mostrar toda la potencia y flexibilidad que puede proporcionarnos Lotus 1-2-3 Millennium. Para conseguir esto, el autor ha considerado muy acertadamente incluir diferentes ejemplos prácticos a lo largo de todo el libro, afianzando así los conocimientos adquiridos a lo largo de cada explicación, de modo que los nuevos usuarios de esta hoja de cálculo puedan sacar el máximo provecho tanto a la obra como a la aplicación propiamente dicha. él.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información