| Artículos | 01 ENE 1999

Los virus provocan pérdidas de productividad del 70%

Tags: Histórico

Según los datos que ha aportado la compañía Network Associates, las pérdidas en la productividad de las empresas por el ataque de los virus se pueden cifrar en un 70% . A esto se añaden, según datos de una encuesta realizada por la empresa ICSA, que un 34 por ciento de todas las instalaciones experimentaron un desastre por virus, y en ellas más de 25 máquinas infectadas por el mismo virus al mismo tiempo . Esto ha supuesto según explico Carlos Jiménez, director técnico de Network Associates, " un tiempo de caída mínima del servidor de la empresa de 40 minutos, y unas pérdidas laborales que se pueden cifrar en unos 22 días al año, a lo que hay que añadir un coste financiero de 13 . 000 . 000 de pesetas " .

Pero hay un elemento mucho más preocupante, en opinión de los responsables de Network Associates y es la aparición de nuevas formas de transmisión de los virus a través de Internet y el correo electrónico .

Según Carlos Jiménez, " son pocas las empresas que han previsto la incorporación de cortafuegos o sistemas de protección contra virus en sus sistemas de conexión a Internet . Muchas veces no somos conscientes de que el correo electrónico puede ser interceptado y leído, por lo que sería necesario que se incorporaran metodologías de cifrado . También sistemas de autentificación mediante firma digital " . Con todo esto Network Associates quiere alertar sobre los posibles peligros y la necesidad de las organizaciones de incorporar mecanismos de defensa .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información