| Artículos | 01 FEB 2006

Los virus para móviles se incrementarán 10 veces más rápido que los de PC este año

Tags: Histórico
Según un estudio realizado por McAfee los virus en móviles aumentarán en 2006, lo que podría dañar las prestaciones que ofrecen estos aparatos, ya que sólo un pequeño porcentaje de estos dispositivos incorpora un antivirus.Los virus en móviles empezaron a manifestarse el pasado año y se han extendido de forma rápida, 10 veces más que los virus para ordenadores durante todo un año. Además son más peligrosos que los de PC, ya que pueden propagarse con más facilidad al no disponer los móviles de antivirus tan avanzados como los que se manejan en los equipos fijos. Uno de los principales problemas es que los usuarios de correo electrónico y de Internet aseguran que no ven el mismo potencial de ataques a móviles que los que pueden producirse a ordenadores.
También hay malas noticias para los usuarios de ordenadores para este año, ya que aumentarán los programas potencialmente no deseados así como los ataques de phishing a través de caballos troyanos. Hubo un incremento del 40% en programas de spyware y adware, y McAfee espera que el crecimiento continúe. Además se espera que los phishers sean más creativos en la elaboración de sus ataques, y seguirán intentando aprovecharse de la buena voluntad de la gente a través de falsas donaciones, como ya ocurrió con el huracán Katrina en el Golfo de Méjico. Cada vez más los ataques se hacen a través de los programas de spyware y con el robo de contraseñas. De hecho McAfee espera que se produzcan más robos de códigos secretos a través de zonas web, y que haya un incremento de ataques para conseguir la identidad y contraseñas de las personas que usan el sitio web. Por ejemplo, sitios web muy populares como Ebay se ven cada vez más afectados, ya que los piratas intentan hacerse con los datos de las personas que participan en las subastas.

www.mcafee.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información