| Noticias | 02 ABR 2003

Los videojuegos, un mercado en auge

Tags: Histórico
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha celebrado hoy la segunda edición de sus galardones dentro del software de entretenimiento, con un total de 27 títulos que han obtenido un galardón –oro o platino- en función del número de copias vendidas.
Santiago Carro
La Asociación ha recalcado el buen momento que atraviesa el sector de los videojuegos, con una facturación estimada en 720 millones de euros en todo el mundo, entre hardware (consolas) y software. Francisco Arteche, presidente de la aDeSe, ha manifestado que "el hecho más alentador es que, entre los diferentes entretenimientos, incluido el cine, el videojuego tiene un peso superior en facturación". Arteche sin embargo no ha obviado diversos frenos como la piratería, "siendo uno de los países de Europa con mayor fraude" y el hecho del reducido número de desarrolladores españoles: "cerca de 200, muy por debajo de la media europea", ha apuntado Arteche.
Respecto al jugador "tipo" español, Arteche ha explicado que "en España son usuarios mayores de edad en su mayoría, cuya edad arranca entre los 18 y 20 años". No obstante, Arteche ha comentado que la Asociación se encarga de diseñar un código para encuadrar los videojuegos en función de sus contenidos por rango de edad.
Carlos Iglesias, secretario de la Asociación, ha dicho que los galardones se entregan en función de las copias vendidas, 40.000 copias obtiene disco de oro y 80.000 disco de platino.
Por dispositivos, la consola gana terreno claramente, con un 67% frente al PC. Dentro de las consolas, la PlayStation2 ocupa el 72% mientras que el resto se divide entre PS1, GameBoy Advance y GameBoy Color.
El videojuego que más premios ha acaparado ha sido Harry Potter y la cámara secreta, de Electronics Arts Games, con 5 premios en total: platino para GameBoy Color, PlayStation 1 y PC, y galardón de oro para GameBoy Advance y PlayStation2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información