| Artículos | 01 DIC 2002

Los videojuegos, con límites de edad

Tags: Histórico
En Europa se está estudiando el establecimiento de ratios de edad para que los jugadores de PC y consolas conozcan qué juegos son aptos para ellos. La Federación Pan-European Game Information (PEGI) pretende establecer una vigilancia para menores de la Unión Europea que sean usuarios de videojuegos de entretenimiento como vídeos y juegos de ordenador.
Esta situación salta a escena después de que numerosas instituciones europeas, incluido el Parlamento Europeo, instara a la creación de una asociación que velase por este colectivo. De manera paralela, esta situación también la han propiciado tanto distribuidores como editores de videojuegos –muchos de ellos compañías internacionales, para tratar temas como los costes administrativos de los productos en cada país. Las compañías mantienen que un código unificado les permitiría alcanzar economías de escala y por ello conseguirían un mayor beneficio en un mercado muy competitivo como el del PC y el mercado del videojuego.
Es un mercado que crece espectacularrmente cada año y que generó durante el pasado año 2001 cerca de 6.700 millones de euros en ventas. La federación estima que la cifra, solamente en Europa, podría llegar a los 9.000 millones de euros. Algunos países europeos como Finlandia ya tienen establecidos algunos sistemas mientras que otros como Francia y Reino Unido, han establecido sistemas voluntarios.
Los criterios para establecer los diferentes grupos de edades son violencia, sexo y desnudos, discriminación, drogas y lenguaje sexual. Para ello, la Asociación PEGI establece una serie de ratios de edad para los usuarios (a partir de 3 años, más de 7 años, más de 12 años, más de 16 años y más de 18 años).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información