| Noticias | 30 MAY 2012

Los usuarios se conectan una media de 20 minutos diarios a Wi-Fi público

Tags: Histórico
Los usuarios se conectan una media de 20 minutos diarios a redes Wi-Fi conectarse a redes Wi-Fi públicas, según datos de Gowex. La mayoría de las conexiones se dirigen a redes sociales con un claro predominio de los dispositivos de Apple.
Network World
Gowex ha presentado su “Informe de comportamiento del usuario Wi-Fi fuera de casa”, que recoge los principales datos sobre pautas, usos y tendencias del usuario en sus redes extraídos de todas sus Ciudades Wi-Fi en España, así como de sus partners y colaboradores. Uno de los datos más significativos de dicho informe recoge que, de media, los usuarios dedican 20 minutos diarios a conectarse a redes Wi-Fi públicas.
En España el volumen de conexión vía 3G se mantiene constante e incluso decrece, según los datos de la CMT. Sin embargo, Wi-Fi mantiene crecimientos significativos tanto en volumen de transferencia de datos como en su uso (80,2% del tráfico de banda ancha móvil en smartphones), en gran parte debido al boom de los dispositivos Wi-Fi y al despliegue de proyectos de infraestructura Wi-Fi por todo el país.
El perfil mayoritario de las redes Wi-Fi fuera de casa es varón, joven de entre 25 y 34 años acostumbrado a las nuevas tecnologías y que dedica el uso de la conexión WI-Fi de Gowex al ocio y las redes sociales. Cuatro de cada cincoaccesos a la red Wi-Fi de Gowex (82,1%) se producen
en lengua española;el segundo idioma de más uso es el inglés, con el 14,5%, y, lejos, se sitúa el francés con el 1,9%. El resto de idiomas suman el 1,5%. La hora punta de conexiones Wi-Fi en las calles se da por la tarde, entre las 7 y las 8; sin embargo, tanto en medios de transporte como en establecimientos comerciales la primera hora de la mañana (entre las 9 y las 11) son las horas con más accesos a la red.
Por destinos, el 58% de las conexiones se dirige a Facebook, el 20% a Teunti y el 3% a Twitter. Asimismo, la gran mayoría (80,2%) de los accesos se producen principalmente desde smartphones y tablets, con un predominio de los dispositivos de Apple (41,6%), seguido de Android (35%). En medios de transporte (57,3%) y en establecimientos comerciales domina el iPhone (56,21%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información