| Artículos | 01 FEB 1998

Los usuarios opinan que las bases de datos actuales estarán obsoletas dentro de cinco años. Según un estudio de Tate Bramald

Tags: Histórico

Un reciente estudio elaborado por Tate Bramald demuestra que los usuarios opinan que las bases de datos existentes en la actualidad serán redundantes en los próximos cinco años, es decir, que estarán obsoletas. Un 87 por ciento de los usuarios consultados por Tate Bramald elegiría una base de datos que combinara funcionalidades relacionales y multidimensionales. Por otra parte, el 64 por ciento no optaría por sus actuales bases de datos OLAP, mientras que aproximadamente un 33 por ciento no utilizaría de nuevo las bases de datos relacionales existentes.

Otras conclusiones establecidas en este estudio es la escasa importancia de la marca del producto a la hora de elegir una base de datos. Menos del 25 por ciento de los usuarios estaban preocupados por quién había desarrollado el producto. Entretanto el 75 por ciento restante se preocupa en mayor medida por las funcionalidades que ofrece la aplicación.

Integración con Internet

No obstante, uno de los datos que más llama la atención en este estudio de Tate Bramald es la falta de acceso a las bases de datos de la compañía por medio de Internet o intranet. Más del 70 por ciento de los encuestados por la consultora no disponían de acceso a las bases de datos de la corporación. Sin embargo, del 30 por ciento restante, aproximadamente la mitad tan sólo tenía acceso de lectura, es decir, que no se daba lugar a la interactividad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información