| Noticias | 06 MAR 2001

Los usuarios eluden el sistema de filtro de Napster

Tags: Histórico
El filtro implementado por Napster para impedir a los usuarios la descarga de canciones registradas por la industria discográfica no está funcionando todo lo bien que sus responsables hubieran deseado, y los usuarios siguen accediendo a canciones protegidas por derechos de autor.
Francisco Javier Pulido
El filtro ideado por los responsables de la compañía está situado entre el ordenador del usuario final y los servidores de Napster. Según el procedimiento utilizado por el sello, cuando un usuario desea descargarse una canción, accede a un índice en el que aparece una selección de los usuarios que poseen dicho título en su disco duro. El filtro permite que, aunque los usuarios tengan uno de esos archivos registrados en su disco duro, los demás usuarios no puedan localizarlo en dicho índice. Sin embargo, el filtro de Napster tiene un gran fallo, reconocido por la compañía, ya que sólo se puede filtrar el nombre exacto de los archivos. Las canciones que tengan nombres de archivos mal escritos por los usuarios no podrán ser bloqueadas.

Para el analista de la consultora IDC, Malcolm Maclachlan, no importa demasiado el éxito que el filtro tenga, puesto que los medios de comunicación han contribuido a que los usuarios conozcan al menos el nombre de una docena de sitios en los que descargar canciones. Entre estos sitios se encuentran Gnutella, OpenNap y Freenet.

Virus en Gnutella
Ha sido precisamente una de las webs más importantes de intercambio de música, Gnutella, la primera en ser atacada por un virus que ataca a las comunicaciones Peer-to-Peer. El virus W32/Gnuman.worm, también conocido como "Mandragore", tiene la apariencia de un ordinario archivo de música. Sin embargo, se trata un archivo .exe que infecta el ordenador del usuario. El virus además se extiende además posteriormente al ordenador de otros usuarios.

www.napster.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información