| Artículos | 01 ABR 2003

Los usuarios eligen operadora por su calidad

Tags: Histórico
En los últimos años hemos asistido a una supremacía del precio de los servicios a la hora de elegir una operadoras, pero la calidad se erige ahora como factor determinante. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio presentado por el Grupo Penteo, “Las Telecomunicaciones en España. Año 2003”. El estudio, realizado entre noviembre de 2002 y enero de este año sobre una muestra de 236 empresas, revela que la calidad del servicio prestado por las operadoras se convierte en el elemento clave, en el 65% de los casos, a la hora de elegir una operadora y en detrimento de los precios, hacia el que se inclina un 60%.
Retevisión ha experimentado un importante crecimiento en cuanto a nivel de satisfacción por parte de los usuarios, tanto en telefonía fija como móvil. En esta última, Telefónica y Vodafone siguen muy igualadas a nivel de satisfacción mientras que Amena se sitúa por detrás y equiparándose sólo en cuestiones de precio.
De acuerdo con Albert Delgado, director de operaciones de Grupo Penteo, los principales avances en los niveles de coberturas se perfilan como la principal causa de que los usuarios, a la hora de elegir una operadora, “se inclinen por calidad y servicio y no tanto por cobertura y coste”. Delgado también apunta que en 2003 se aprecia un mayor índice de intención de cambio de operadora pasando del 16% al 27% de las compañías que actualmente manifiestan su intención de cambio. En lo que a transmisión de datos se refiere, Colt Telecom y British Telecom (BT), obtienen el mejor resultado en valoración global mientras que Telefónica y Retevisión sufren un descenso.

www.penteo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información