| Noticias | 01 DIC 2000

Los usuarios demandarán PC de sobremesa ligeros, con pantalla plana y colores discretos

Tags: Histórico
El diseño de los PC de sobremesa parece estar a punto de sufrir más cambios. El tamaño y el color son críticos a la hora de decidir qué diseño tendrá éxito, según se desprende de un estudio elaborado por la consultora IDC.
PC World
El informe, titulado “The evolution of desktop PC form factors” analiza cómo cambiará el diseño de los equipos durante los próximos cinco años, cómo variarán las preferencias de los mercados comercial y de consumo; la importancia del color, la textura y la forma del PC en las decisiones de compra de los usuarios y los factores que pueden acelerar o frenar la penetración de los equipos en los segmentos de consumo y comercial.
El éxito del iMac de Apple demuestra que los usuarios son receptivos al diseño de los PC, según Roger Kay, director de investigación de PC de sobremesa de IDC. Apple vendió 4 millones de iMac, un equipo caracterizado por su carcasa translúcida disponible en varios colores. Según Kay, Apple y otros fabricantes de PC se enfrentan al reto de hacer de nuevo algo diferente, pero no hasta el punto de que se realicen diseños “rococó” con colores brillantes.
No obstante, se debe tener en cuenta cómo aceptarán los usuarios las nuevas formas, tamaños y colores, según IDC, cuyo estudio analiza la reacción de los usuarios empresariales y domésticos frente a una nueva gama de diseños de sobremesa. Los investigadores se basaron en diferentes grupos de usuarios para recopilar los datos y evaluar qué diseños serán los ganadores del mercado. IDC cree que los PC pequeños que pueden trasladarse fácilmente son atractivos, igual que los que tienen pantallas planas.
El informe también concluye que los diseños que atraen a los consumidores pueden no ser atractivos para los compradores empresariales. Los PC de sobremesa diseñados para el mercado de consumo deben ser impactantes, mientras que los orientados a usuarios corporativos tienen que ser discretos y elegantes. “Nuestras pruebas demuestran que la gente es conservadora, sin embargo, y que tanto el consumidor doméstico como empresarial –pero especialmente este último- quiere algo serio. Funcionarán especialmente bien los diseños en color metálico, blanco y negro; colores que combinan bien con el azul”.

www.idc.com

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