| Artículos | 14 JUN 2006

Los usuarios demandan una mejor red de hardware de gestión

Tags: Histórico
Santiago Carro
Mientras los fabricantes de equipos de redes han reforzado los elementos de gestión en sus routers, switches y equipos de voz, los usuarios quieren aún más.

Los fabricantes de hardware han suplido sus aplicaciones de gestión ?Cisco, por ejemplo- pero la industria dice que la tendencia es hacer cambios más fáciles de dirigir con hardware competitivo y aplicaciones como CA Unicenter, HP OpenView e IBM Tivoli.

Compañías como Avaya, Cisco, Citrix, Extreme Network y Nortel están actualizando sus ofertas de gestión. Por ejemplo, tanto Avaya como Extreme el último año integraron sus productos (Avaya Integrated Management y EPICenter) y, a finales de este año, se espera que lancen las actualizaciones para los teléfonos IP de Avaya y los switches de Extreme LAN, que permitiría a los switches de Extreme configurar por sí mismos las redes para los teléfonos IP de Avaya enchufados en un puerto Extreme LAN. El proceso usará Link Layer Discovery Protocol y autenticación 802.11.X, permitiendo a los teléfonos de Avaya ser autenticados, ganando el usuario en una mayor seguridad de sus conversaciones.

George Hamilton, director de la división de informática empresarial y networking en Yankee Group, ha comentado que ?ha sido una larga historia más difícil en todo lo relacionado con el software de gestión, que entre los fabricantes de hardware, estableciendo conexiones más fuertes con cada socio o bien vía adquisiciones?.

Por ejemplo, Cisco organizó una campaña de gestión a finales del año 2005, añadiendo el software de gestión a su currículo con su estrategia Network Application Performance Analysis (NAPA). Con NAPA, el fabricante promete lanzar un software de aplicaciones de dirección así como aplicaciones capaces de funcionar en productos de Cisco.

Nortel, por su parte, expandió la investigación de su producto Optivity con la actualización de su Enterprise Network Management System, producto que, según la compañía, abarca la gestión avanzada de aplicaciones IP y redes, pensando en voz, vídeo y redes inalámbricas.

Más recientemente, Citrix compró Reflectent Software, un fabricante especializado en mejorar las aplicaciones para los equipos de sobremesa, incorporando aplicaciones de gestión en sus aplicaciones de virtualización.

De manera adicional, otros fabricantes como Silver Peak Systems, han lanzado aplicaciones independientes para ayudar a los usuarios a manejar dispositivos de aceleración a través de redes distribuidas y WAN. ?Iniciativas como Voz sobre IP y tecnologías de aceleración que requieran varias configuraciones han enseñado a los usuarios algunas lecciones difíciles acerca de emplear el software de gestión existente para las aplicaciones más recientes de IP?, ha comentado Hamilton.

De hecho, y a tenor de un estudio de Yankee Group, ?la mayoría de los clientes esperan que los fabricantes de sus equipos les proporcionen más capacidad de gestión?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información