| Noticias | 11 JUN 2001

Los usuarios demandan mayores funcionalidades de los dispositivos de mano

Tags: Histórico
Según un informe realizado por IDC desvelado en la conferencia Computex, que tuvo lugar en Taipei.
Francisco Javier Pulido
La gran mayoría de los usuarios quieren que los dispositivos de mano, incluyendo los PDA, incorporen una mayor variedad de funciones. Sin embargo, lanzar un dispositivo de este tipo que pueda aunar una amplia gama de funciones, como hacer llamadas telefónicas y organizar las tareas y contactos personales, está ocasionando dolores de cabeza a los fabricantes. Esta fue la principal conclusión de la ponencia de Weilli Su, analista senior de IDC, en la feria Computex celebrada en Taipei.

En opinión de Su, la razón principal por la que los usuarios demandan funcionalidades adicionales en sus handhelds obedece a cuestiones prácticas, puesto que en la mayoría de los casos se ven obligados a llevar consigo dos o más dispositivos. Además, las personas encuestadas por IDC añadieron que los futuros dispositivos deberían ser de menor tamaño y más fáciles de usar. Las primeras reacciones a estas exigencias están viniendo de empresas como Microsoft y Symbian, que con sus dispositivos Stinger y Crystal respectivamente reúnen las funcionalidades de correo electrónico, calendario y funciones de navegación web en un teléfono móvil.

Para la analista de IDC, si bien es cierto este tipo de teléfonos pueden incrementar las funcionalidades que los usuarios desean, los fabricantes deben afrontar el hecho de que las ventas de los teléfonos de tercera generación no serán todo lo positivas como se especulaba. Por su parte, el mercado mundial para los PDA y otros dispositivos de mano tiene expectativas de crecimiento importantes para los próximos años, lo que provocará, según Su, que los vendedores además de satisfacer las expectativas de los usuarios, deban competir con un mayor número de participantes en el mercado, como se ha comprobado con el éxito de los Pocket PC de Microsoft, que han plantado cara a los productos diseñados por Palm.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información