| Noticias | 26 OCT 2011

Los usuarios de tablets quieren contenidos gratis

Un nuevo estudio concluye que sólo un tercio de los usuarios de tablets pagan, a día de hoy, directa o indirectamente para acceder a webs de información.
PCWORLD PROFESIONAL

La gran mayoría de los usuarios de tablets quieren leer información y noticias gratis, según el resultado de un estudio realizado por Pew Research Center´s Project for Excellence in Journalism y The Economist Group.

Dicho informe combina los resultados de tres encuestas entre 1.159 usuarios de tablets, realizadas durante el verano y principios de otoño. Según el estudio, 894 de las personas encuestadas leen noticias en sus tablets al menos en la última semana.

Sólo cerca de un tercio de todos ellos han pagado, directa o directamente, por este contenido informativo.

El estudio asegura que sólo el 14 por ciento de los nuevos usuarios de tablets han pagado directamente por acceder a noticias desde su tablet, mientras que otros 23 por ciento tiene una suscripción a un periódico o revista impresa que ofrece acceso a sus contenidos digitales. Juntos, estos dos grupos suman el 37 por ciento, pero el margen de error de la combinación de las encuestas es del 5,5 por ciento.

“Una gran mayoría de quienes no pagan directamente por leer noticias en sus tablets se mantienen reacios a hacerlo, incluso si fuera la única manera de leer información de sus fuentes favoritas”, concluye el informe.

Aunque una gran mayoría de usuarios no pagarían a día de hoy por acceder a web s de información, Pew asegura que el porcentaje de los que han pagado, directa o indirectamente, por acceder a contenido es “mucho más alto” que en estudios anteriores.

Y todo ello pese a que, según este mismo estudio, el consumo de noticias, incluidos los últimos titulares o artículos en profundidad y comentarios, es la segunda actividad más popular en los tablets, después de la navegación por Internet. Algo más de la mitad (53 por ciento) de los encuestados aseguran que leen noticias en sus tablets todos los días, prácticamente los mismos que envían y reciben mensajes de correo electrónico (54 por ciento).

Además, cerca de un 30 por ciento de los usuarios de tablets consideran que dedican más tiempo a leer noticias desde que tienen este dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información