| Noticias | 14 MAR 2012

Los usuarios de tablets decepcionados por el tiempo de carga en la Web

Los propietarios de estos dispositivos se quejan de que el tiempo de espera para acceder a un sito web es el mismo que el que gastaban es sus PCs.
PC World
Una encuesta de Compuware APM, una empresa de optimización web, revela que los usuarios de tablets están decepcionados por la lentitud de sus dispositivos a la hora de navegar por Internet.

Entre los datos más destacados resalta el hecho de que un 41 por ciento de los usuarios experimenta tiempos de carga lentos y formatos de páginas pobres. Mientras que un 70 por ciento espera que la navegación desde sus tablets sea superior y más rápida que la de sus PCs. Además, un 34 por ciento se encuentra con demasiada frecuencia con un error 404 al intentar acceder a un sitio web.

El estudio muestra dos tendencias significativas, la primera de ellas es que las empresas están todavía en estado de shock por la rapidez con la que se han impuesto los tablets y la otra corriente es que los usuarios esperan dar a sus tablets más rendimiento que a sus PCs.

Por otro lado, los usuarios esperan que el tiempo de carga de una web sea de dos segundos o menos. Este dato contrasta con las expectativas de tiempo puestas en los smartphones que rondan en torno a los cinco segundos de carga, en un 60 por ciento de los casos. Por el contrario, un 70 de las 2.033 personas entrevistadas en todo el mundo, considera que el tiempo de carga no debe superar los dos segundos, poniendo las expectativas de los tablets a la altura de las de los PCs y los portátiles.

Esto se debe a que la experiencia tablet es mucho más cercana y con una visualización mayor. También influye el hecho de que los usuarios se han acostumbrado a sistemas de carga muy rápidos como los de Google, Facebook y Twitter. Pues cuando se conectan desde cualquier tipo de dispositivo, en condiciones normales el tiempo de espera es mínimo. Es decir, aquellas empresas que le han dado prioridad a una navegación web ultra rápida han colocado en el punto de mira a las que no apuestan en el mismo orden por la velocidad.

Sobre la base de las tendencias actuales, es fácil pensar que vamos hacia unas conexiones de Internet instantáneas tanto desde nuestros smartphones como desde nuestros tablets.

Ante la sorpresa de éxito que han dado los tablets no todas las empresas se han optimizado igual y sólo un pequeño número de ellas como Google y eBay se han adaptado con rapidez. No obstante, se espera que con HTML 5 los sitios web se vuelvan más robustos y se optimicen las velocidades de carga. tablets

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información