| Noticias | 29 MAR 2010

Los usuarios de smartphones exigen un mejor acceso a datos

Debido a que los dispositivos de acceso móvil necesitan tanto información personal como profesional, los usuarios ven muy limitada la productividad que pueden obtener de ellos. Es lo que se desprende de una encuesta de Sybase.
Ariadna González Ortiz

Una nueva encuesta en Estados unidos señala que la inmensa mayoría de los usuarios de smartphone desea utilizar dispositivos móviles, incluyendo algunos como el nuevo iPad de Apple, para el trabajo y sus actividades personales. Sin embargo, los mismos usuarios también señalan que ven limitado el aumento de la productividad, ya que el acceso a la información personal y de negocios es muy limitado.

La encuesta on-line se realizó a 2.443 adultos con teléfonos móviles. De estos, 770 eran usuarios de teléfonos inteligentes. El estudio fue encargado por Sybase, que vende varias aplicaciones móviles para los clientes empresariales, y realizado por Zogby International.

La encuesta pregunta cómo se utiliza un dispositivo Tablet, reproduciendo contenidos, con usos de oficina y aplicaciones de correo electrónico, citando el iPad como un ejemplo. Pero en los resultados no es muy sorprendente saber que el entretenimiento y sus usos relacionados muestran dos de los tres picos en donde el 48 por ciento de los encuestados elegía estos dispositivos por "los juegos y otros entretenimientos."

El otro 52 por ciento de los usuarios restantes sostuvo que podría usar un Tablet como el iPad para "realizar trabajos en el dispositivo." Los usuarios de smartphones tienen más probabilidades que los usuarios de teléfonos móviles estándares para llevar a cabo trabajos en su dispositivo. En cuanto a los usuarios de teléfonos estándar, el 46 por ciento dicen que utilizan su teléfono para realizar tareas laborales y personales. Pero el 79 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que hacen ambas tareas.

Casi el 60 por ciento de los encuestados dicen que el acceso a datos personales es menor al 10 por ciento, y casi el 70 por ciento indica que el acceso a datos de trabajo es inferior a 10. Al menos de uno de cada 10 encuestados señala que pueden acceder a ambos tipos de información.

Los resultados fueron también significativos al centrarnos en aplicaciones empresariales específicas, tales como CRM. La encuesta reveló un aumento de la productividad muy modesto, al menos en la autoevaluación de los encuestados. Se les preguntó ¿Cree usted que los dispositivos tales como los smartphone o el iPad nos hacen más o menos productivos en el trabajo? La mitad de la muestra seleccionaba "algo más productivo", pero tan sólo uno de cada 4 dicen que estos dispositivos nos hacen "mucho más productivos".



La parte final de la encuesta recoge las características que más demandan los usuarios, pasando por la capacidad para ver películas en streaming por un 27,2 por ciento. Otro 27,1 por ciento desea interconexión con los sistemas del trabajo, mientras que un 24,6 por ciento demandó mejoras en los programas de navegación Web.

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