| Noticias | 05 DIC 2002

Los usuarios de Optus y Vodafone podrán intercambiar mensajes MMS

Tags: Histórico
Los usuarios de teléfonos móviles GSM Vodafone y Opus, una división de Singapore Telecommunications, pueden desde ahora intercambiar mensajes con imágenes.
Francisco Javier Pulido
A partir de la semana que viene, el acuerdo entre operadores permitirá a los clientes de Optus y Vodafone enviar desde su móvil mensajes multimedia que incluyan imágenes a todo color, texto y sonido a usuarios de cualquiera de las dos redes.

Si un usuario de Vodafone u Optus envía un MMS a un usuario que no disponga de terminal MMS, o a un dispositivo móvil de otro operador, se generará automáticamente un mensaje de texto alertando al receptor de que tiene un mensaje con imagen esperándole en un sitio web específico. Allen Lew, director de operaciones de Optus Mobile, señala que el acuerdo entre Optus y Vodafone impulsará la revolución MMS en Australia. Lew recuerda que cuando se introdujo el intercambio de SMS entre operadores en abril de 2000 el tráfico de mensajes se incrementó un 1.000 %.

Grahame Maher, director de Vodafone en Australia, ha manifestado por su parte que el acuerdo otorgará a los consumidores la libertad de enviar MMS a una audiencia más amplia. Según portavoces de ambas compañías, ya han comenzado las negociaciones con otros operadores, y se espera que el servicio esté disponible para todos los usuarios de teléfonos móviles en un futuro próximo.

www.optus.com
www.vodafone.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información