| Noticias | 03 ABR 2003

Los usuarios de Office 2003 tendrán 6 opciones para elegir

Tags: Histórico

Cuando Microsoft lance Office 2003 el próximo mes de junio, ofrecerá seis ediciones, ampliando el número de versiones que ofrecía Office XP. Cuatro de estas ediciones estarán disponibles en puntos de venta minoristas.
Eva Calo

La versión actual, Office XP, se puede encontrar en tres ediciones, Standard, Profesional y Developer. Microsoft también distribuye una versión para profesores y estudiantes de Office XP, en la que ofrece todas las aplicaciones que incluye la edición Standard a un precio más bajo.

Con Office 2003, Microsoft pretende eliminar la edición para desarrolladores (Developer). La edición Windows XP Developer incluía hasta ahora todas las aplicaciones compatibles con Windows XP Profesional, además de otras herramientas como Microsoft Frontpage, para la creación de sitios web, el cual la compañía vende como producto aparte.

Microsoft va a intentar ahora animar a los desarrolladores a utilizar nuevas herramientas, agrupadas bajo el nombre de “herramientas Visual Studio para Office”, que saldrán al mercado junto con Office 2003 , según ha afirmado Simon Marks, jefe de producto de Microsoft Office. Según sus palabras, Frontpage seguirá vendiéndose de forma independiente.

Microsoft ya tenía una edición para las pequeñas empresas, llamada Office XP Small Business Edition. Pero este paquete, disponible sólo para fabricantes de ordenadores con el producto de Microsoft preinstalado, es esencialmente una edición de bajo coste que elimina la aplicación PowerPoint y la sustituye por la aplicación Microsoft Publisher. La versión Office 2003 Small Business estará disponible a través de un largo número de canales, incluyendo los puntos de venta. Por el momento la compañía no ha dado los precios definitivos para ninguno de los paquetes de Office 2003.

En definitiva, los nuevos paquetes de Office 2003 serán Professional Edition, Small Business Edition, Standard Edition y Student and Teacher Edition. Las dos últimas incluyen las aplicaciones básicas de la edición estándar pero añadiendo PowerPoint.
Las dos últimas son la edición Office Professional 2003 Enterprise, idéntica a la edición Profesional pero añadiendo la aplicación InfoPath, para la creación de documentos XML, y la Office 2003 Basic Edition, que incluye únicamente las tres aplicaciones principales. En ninguna de las 6 ediciones se ofrece la aplicación OneNote. Una de las diferencias principales con la versión anterior reside en el número de licencias por paquete, ya que esta permitirá la instalación del sistema operativo en tres ordenadores dentro del mismo hogar.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información