| Noticias | 04 MAY 2001

Los usuarios de Napster comienzan a buscar soluciones alternativas

Tags: Histórico
Los intentos de Napster de cumplir con las ordenes judiciales y convertirse en un sistema de pago está provocando que los usuarios abandonen el servicio en beneficio de nuevas aplicaciones alternativas, según un informe de la empresa de investigación en alta tecnología PC Pitstop.
Francisco Javier Pulido
PC Pitstop, que utiliza su sitio web para escanear los discos duros de 110.000 voluntarios, monitoriza mensualmente la presencia de aplicaciones como Napster. Según los resultados obtenidos en su informe, la base de usuarios que tiene instalado Napster ha descendido un 6%, mientras que otros sistemas de compartición de archivos como Mirc, Audio Galaxy, BearShare, WinMx y LimeWire están incrementando su número de usuarios. Pese a todo, desde Pistop no se considera que estos programas sean rivales para Napster. Sólo un 10% de los usuarios de la muestra disponía de Mirc, mientras que AudioGalaxy, que está aumentando el número de usuarios en España, sobrepasa a duras penas el 2%. La empresa responsable del informe va más allá, afirmando que Napster no está condenado a la desaparición, puesto que cuando aparezca su versión de pago podrá luchar en igualdad de condiciones en el mercado con los servicios planeados por las grandes compañías discográficas. En el polo opuesto, analistas de WebNoize como Matt Bailey, señalan que estas cifras confirman que los usuarios de Napster están abandonando el servicio como consecuencia de los filtros que la compañía se ha visto obligada a implementar.


Por otra parte, en el estudio de PC Pitstop se establece una relación entre el uso de Napster y la adopción de nuevas tecnologías. Según el informe, los ordenadores personales que tienen instalado Napster suelen disponen de conexión de banda ancha a Internet, en detrimento de ordenadores que no disponen de ningún tipo de aplicación peer-to-peer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información