| Artículos | 01 MAR 2000

Los usuarios de Dell, los más satisfechos

Tags: Histórico
Según un estudio realizado por Technology Business Research
A pesar de algunos problemas de suministro que sufrió el pasado año, Dell sigue recogiendo las mejores opiniones de los clientes. O al menos, eso es lo que refleja un estudio realizado por Technology Business Research sobre la satisfacción y el comportamiento de compra de los usuarios corporativos de las tecnologías de la información. Así, los compradores corporativos de ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores basados en Intel se han mostrado muy satisfechos con los productos de Dell.
Este estudio se realizó entre los meses de octubre de 1999 y enero del 2000 con entrevistas a 389 responsables de TI de compañías que compran 500 equipos o más al año. La satisfacción del usuario se midió en una escala de 100 puntos.
En el caso de los ordenadores de sobremesa corporativos, Dell aumentó su liderazgo en la votación sobre la satisfacción de los usuarios de estos equipos, con una puntuación de 88,17. El segundo lugar se lo dieron a HP, que recibió una calificación de 83,73 puntos. Mientras tanto, el tercer puesto lo ocupó IBM con un 83,25 sobre 100, seguido de Compaq, con un 82,69 y cerrando la lista en quinto lugar, Gateway, con 80,96 puntos.
En lo que respecta a los ordenadores portátiles corporativos, Dell consiguió también la primera posición pues sus usuarios le otorgaron 88,89 puntos, seguido muy de cerca por Compaq, a quien le puntuaron con 87,09 sobre cien. El tercer lugar lo ocupa HP, con 86,10 y el cuarto puesto se lo dieron a los productos de IBM, a quien le votaron hasta alcanzar 83,20 puntos.
Según este estudio, los motivos principales para que los usuarios votaran de forma satisfactoria a Dell fueron que esta compañía ofrece muy buenas condiciones y rendimiento en las tres categorías. A pesar de ello, también sufrió algunas respuestas negativas en el área de los tiempos de entrega.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información