| Noticias | 16 JUL 2010

Los usuarios de banda ancha móvil no son conscientes de la cantidad de datos que consumen

Más de la mitad, concretamente el 53 por ciento, de los usuarios de banda ancha móvil no saben cuántos datos usan al mes. Así lo afirma un estudio realizado por Broadband Genie.
Paula Bardera

En su investigación, esta página web de banda ancha, revela que los usuarios no son conscientes del uso que hacen de sus datos móviles, el 11 por ciento utiliza hasta 1 GB, mientras que el 13 por ciento usa hasta 5 GB.

Solamente el nueve por ciento utiliza entre 5 y 10 GB de datos al mes, mientras que el 14 por ciento utiliza 10 GB o más al mes. “La confusión de los consumidores en torno a los límites de los datos son, desafortunadamente, muy comunes. Muchos clientes están pagando demasiado por sus tarifas de datos de banda ancha. Estamos hablando de cientos de clientes que podrían reducir sus cuentas de Internet móvil y no sufrir ningún cambio en el uso que hacen de ello”, ha declarado Chris Marling, editor de Broadband Genie.

Marling también ha declarado que, al haber una cantidad tan grande de posibles contratos, los consumidores deben saber qué consumo van a hacer o, literalmente, pagar las consecuencias. “Por eso advertimos a la gente que revise sus cuentas para que comprueben cuánto podrían ahorrar, tanto reduciendo sus tarifas contratando una opción de pago por uso”, concluye este responsable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información