| Artículos | 01 OCT 2007

Los USB inalámbricos inician su andadura

Tags: Histórico
Dell y Lenovo han anunciado los primeros portátiles que integran los chips Certified Wireless USB, que permitirán conexiones sin cables con los hubs inalámbricos basados en el mismo chip que han anunciado D-Link e IOGear. Los portátiles (Dell Inspiron 1720 y Lenovo ThinkPad T61 y T62p), los hubs inalámbricos y los adaptadores USB sin cables de D-Link e IOGear son los primeros productos que reciben la certificación Wireless USB del USB Implementers Forum y se espera que estén disponibles después del verano. Asimismo, estos ordenadores equipados con los chips USB inalámbricos podrán conectarse con una nueva generación de periféricos USB que integrarán el chip inalámbrico de serie. Pero, por el momento, el uso más probable será para emplear los periféricos tradicionales conectados a un hub inalámbrico. De esta forma, será posible, por ejemplo, utilizar uno portátil para imprimir documentos en una impresora USB convencional que esté conectada a un hub inalámbrico.
El USB sin cables utiliza la tecnología ultra-wideband, que permite conexiones de corto alcance (hasta 10 metros) con velocidades mucho más rápidas que Bluetooth (hasta 480 Mbps en 3 metros y 110 Mbps en 10), mientras que consume mucha menos energía que utilizando la tecnología WiFi. El programa de certificación del USB Implementers Forum garantiza la compatibilidad entre los productos y les asigna un logo que permita su fácil identificación por los consumidores.

www.lenovo.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información