| Noticias | 07 JUN 2013

Los ultrabooks a menos de 200 dólares podrían estar cada vez más cerca

Tags: Histórico
¿Se podría fabricar un PC portátil ultra delgado de 200 dólares para los consumidores? Los analistas de IHS iSuppli opinan que esto puede dejar de ser un sueño para convertirse en una realidad.
Hilda Gómez

Un precio tan bajo podría parecer descabellado, teniendo en cuenta que los precios de algunos ultrabooks y otros portátiles ultra delgados alcanzan los 1.000 dólares. Sin embargo, los netbooks vieron como sus precios disminuían hasta situarse por debajo de los 200 dólares cuando alcanzaron la cima de su popularidad hace unos años, y un análisis de costes revela que este nivel de precios podría aplicarse a un portátil ultra delgado de gama baja.


Alcanzar este nivel de precios no es imposible para la industria de PC, acostumbrada a lidiar con márgenes muy estrechos, señala IHS iSuppli. Esta posibilidad fue planteada incluso por el CEO saliente de Intel, Paul Otellini, quien predijo que a finales de este año podrían estar disponibles portátiles táctiles ultra delgados asequibles basados ​​en Intel, que utilizan procesadores non-core.


Un factor clave que podría hacer que esto suceda es Intel, que puede controlar hasta el 33 por ciento del coste total de materiales del PC a través de la CPU y la placa base. Si Intel decide proporcionar un diferencial de precios en estos componentes, los fabricantes de PC podrían mejorar sus márgenes, lo que les permitiría bajar los precios para el mercado de retail.


Además de la disposición de Intel para reducir sus precios y ofrecer a los clientes chips a un menor coste, el segundo factor importante reside en los propios fabricantes de PC, quienes tendrán que encontrar una manera de llegar al excepcional precio de 200 dólares, posiblemente sacrificando aún más margen a cambio de una mayor cantidad de volumen.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información