| Artículos | 01 MAY 2002

Los tribunales obligan a Napster a permanecer cerrado

Tags: Histórico
Napster, el ángel caído de la música online, permanecerá cerrado por un tiempo indefinido. La novena sala del tribunal de apelaciones no tuvo en consideración la moción presentada por la compañía, en la que se rechazaba el cierre impuesto por los tribunales.
El polémico sitio de intercambio de archivos en MP3 no ha realizado ningún tipo de comentarios al respecto. Su enemigo más encarnizado, la Recording Industry Association of America (RIAA), que actúa como representante de las discográficas, ha alabado la decisión del tribunal, considerando que la sentencia refuerza su posición en la industria.
Napster tuvo que cerrar sus puertas de su servicio de intercambio de archivos gratuitos en julio de 2001. La compañía, que había conseguido la increíble cantidad de 60 millones de usuarios, tuvo que bregar con un sinfín de demandas judiciales provenientes de la mayoría de compañías de discos y de su representante más directo, la RIAA. Los conflictos judiciales finalizaron con la decisión de la jueza Marilyn Hall Patel de clausurar los servicios de Napster, considerados ilegales. Antes de la orden, la compañía llegó a probar tecnologías de filtrado de material registrado, además de acuerdos con compañías independientes para suavizar posiciones.
Así las cosas, esta última decisión judicial sigue las directrices de la orden dictada por la jueza Patel. De nada valen las razones esgrimidas por Napster. La compañía apeló porque la decisión era imprecisa, porque la orden de cierre era demasiado dura y porque la jueza se había valido de un asesor técnico de dudosa calidad.

Despidos
Napster además ha anunciado que despedirá a un 30% de su plantilla. El único fin de estos despidos es intentar mantenerse a flote. El despido de estos empleados se ha realizado para completar la transición al servicio de suscripción legal de música digital.

www.napster.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información