| Noticias | 28 JUL 2011

Los trabajadores prefieren elegir su propio dispositivo móvil

Los trabajadores prefieren ser ellos los que elijan su dispositivo móvil en vez de usar el que les proponga la empresa, según se desprende de un estudio dado a conocer por Sybase. Además, más de la mitad de los trabajadores reconocen ser más productivos gracias a las aplicaciones móviles.
PCWORLD PROFESIONAL

El estudio, realizado entre trabajadores de Estados Unidos y Reino Unido, señala que la mitad de ellos prefiere elegir su propio dispositivo móvil en vez de utilizar el que decida la empresa. Además, el 56 por ciento de los encuestados reconoce que es más productivo gracias a las aplicaciones móviles, unas aplicaciones que el 45 por ciento reconoce estar dispuesto a descargarse directamente de una tienda on-line que estuviera aprobada por su compañía, similar a los portales de aplicaciones profesionales anunciados por Apple o por Cisco al hilo del lanzamiento del Cius.

Otros datos de interés del estudio muestran que el 44 por ciento de los encuestados estima que no tiene acceso a suficientes aplicaciones móviles en su actividad diaria. No obstante, el 30 por ciento de los encuestados reconoce haber puesto en riesgo a su compañía enviando datos o documentos de sus cuentas corporativas a sus cuentas de correo personales.

Muchos trabajadores prefieren, incluso, hacer uso de sus dispositivos personales, pero, según se desprende de la encuesta de Sybase, el hecho de que los departamentos de TI les ofrezcan dispositivos móviles para su trabajo sería una mejor opción por parte de la empresa que ofrecerles café gratis (para un 58 por ciento de los encuestados), comida gratis (un 39 por ciento de los encuestados) o material de oficina (un 30 por ciento de los encuestados). De hecho, algunos trabajadores reconocen que preferiría pagar el aparcamiento (un 26 por ciento) o renunciar a un día de vacaciones (un 20 por ciento) a cambio de que la empresa les proporcione un dispositivo móvil para su trabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información