| Noticias | 16 MAY 2006

Los trabajadores pasan en Internet más de 30 minutos diarios en el trabajo

Tags: Histórico
Según un estudio que ha realizado la firma Inology, los trabajadores españoles dedican más de 16 días al año a navegar por la Red durante la jornada laboral. El estudio estima que esto puede repercutir en unos costes para la empresa que superan los 1.100 euros mensuales.
Encarna González
Aunque Internet sigue siendo un valioso recurso para las empresas, el uso que cada trabajador hace de esta herramienta es a menudo objeto de discusión. La firma especializada en soluciones empresariales, Inology, ha monitoreado la actividad de la red de 54 usuarios de 5 empresas españolas durante 12 meses. Tras examinar los registros de acceso a Internet y el tiempo que cada usuario pasa en cada una de las páginas, se desprende que cada trabajador pasa una media de 34,6 minutos diarios conectado a la Red, lo que suponen más de 16 jornadas laborales.

El dato curioso es que no todo este tiempo de conexión se emplea para cuestiones de índole laboral. Según el estudio, durante el 52,75 por ciento del tiempo de navegación, algo más de 18 minutos, los trabajadores visitan páginas Web relacionadas con el ocio. Por otro lado, el 47,25 por ciento del tiempo, algo más de 16 minutos diarios, se destina cuestiones relacionadas con la corporación.

Las páginas Web relacionadas con el entretenimiento en general, como viajes, hoteles, descargas de software o portales, entre otras, son las más visitadas ya que suponen el 11,60 por ciento, y seguidas muy de cerca por las consultas del mail personal, en un 9,25 por ciento.

Otros datos a considerar es que el 8,49 por ciento de tiempo de navegación que destinan los trabajadores en su jornada laboral lo realizan en páginas de descarga de música y vídeo y un 6,90 por ciento lo destinan a ver páginas de contenido informático no relacionado con la actividad que desempeña la empresa.

Según recoge este estudio, este tipo dedicado a consultar Internet para aspectos no relacionados con el trabajo repercute en unos gastos para la empresa de más de 1.100 euros anuales.

Ante estos resultados, queda patente la necesidad aún existente de que las empresas establezcan mecanismos de control para un uso eficiente y correcto de Internet como herramienta de productividad.

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