| Noticias | 13 DIC 2001

Los teléfonos Stinger vendrán a Europa en el primer semestre de 2002

Tags: Histórico
Los abonados de telefonía móvil de habla inglesa en Europa serán, el próximo año, los primeros en tener en sus manos los teléfonos móviles Stinger, basados en el software de Microsoft y diseñados para aprovechar las capacidades de datos ofrecidas por la tercera generación de redes móviles.
PC World
Los primeros teléfonos Stinger aparecerán durante el primer semestre del próximo año "en los países europeos de habla inglesa", según ha afirmado Dave Wright, director general de marketing de producto para Asia de Microsoft. Después de Europa, los dispositivos de mano Stinger harán su aparición en Norteamérica después de que se encuentren disponibles en Asia.
Dirigido principalmente a usuarios corporativos de telefonía móvil, el software de Stinger, conocido formalmente como Smartphone Software Solution, está basada en el sistema operativo Windows CE 3.0. Stinger ha sido desarrollado con el fin de integrar las funciones de un PDA con las de un teléfono móvil, con la esperanza de que ofrezca una mayor duración de la batería y requiera menos memoria que otras versiones de Windows CE 3.0.
Los teléfonos también tendrán una interfaz de usuario renovada que no requiere el empleo de un puntero. Probablemente tendrán que usar otros medios, como una barra de botones, para navegar por los servicios y aplicaciones, pero todavía no se ha decidido cual.
Los teléfonos Stinger se venderán con varias aplicaciones, incluyendo calendario, libreta de direcciones, cliente de correo electrónico y navegador web con soporte para WML y XML.
Para ello, Microsoft está desarrollando una herramienta parecida a un navegador para ofrecer a los usuarios acceso al softwrae y servicios a través de una red. Llamado Mobile Exlorer, este navegador ofrecerá acceso a aplicaciones no almacenadas en sus teléfonos.

www.microsoft.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información