| Noticias | 03 DIC 2004

Los teléfonos móviles tendrán un chip de triple núcleo

Tags: Histórico
Los ingenieros de la firma NEC han desarrollado un procesador para teléfonos móviles que incluye tres núcleos ARM en un solo chip, lo cual mejorará significativamente las capacidades multimedia de los terminales.
Alfonso Hernández
El chip MP211 se ha diseñado para mejorar la capacidad multimedia de los teléfonos móviles y poder trabajar con varias aplicaciones simultáneamente. El procesador ya se ha probado en los laboratorios de NEC funcionando con un applet Java, un navegador y un reproductor de vídeo al mismo tiempo.

La mayoría de los teléfonos móviles cuentan con un único procesador para todas las funciones que permiten, pero cada vez cuentan con más aplicaciones y por eso algunos modelos ya disponen de dos procesadores, uno para las funciones inalámbricas y de telefonía, y otro para las funciones multimedia.

El procesador de NEC va un paso más allá, ya que en la práctica incluye tres chips en uno, de forma que los futuros terminales móviles no sufrirán interrupciones al realizar funciones simultáneas, como ver la televisión y recibir un e-mail, por ejemplo.

El chip dispone de tres núcleos ARM926, cada uno de 200 MHz, y comenzará a distribuirse en modelos de prueba a partir del mes de enero, para que se comience a vender a lo largo del año. Los primeros móviles con este chip podrían verse a finales de 2005.

www.nec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información