| Noticias | 22 JUL 2005

Los teléfonos móviles, también Wi-Fi

Tags: Histórico
Un grupo de analistas –Infonetics Research entre otros- han explicado que la convergencia entre los teléfonos móviles y la tecnología Wi-Fi será una realidad antes de 4 años.
Santiago Carro
Richard Webb, analista de Infonetics Research, ha señalado que “en torno a 2009, aproximadamente un 5% de los teléfonos móviles que se vendan en el mundo dispondrán de la tecnología de acceso a Internet por banda ancha de manera inalámbrica”. El porcentaje, aun pequeño, supondrá un mercado de unos 40 millones de dispositivos en todo el mundo. En este sentido, fabricantes como Spectralink, relacionado con la tecnología Wi-Fi movió el pasado año cerca de 55 millones de dólares.
En la actualidad, este mercado fruto de la convergencia de estas dos tecnologías consiguió mover 6,7 millones de dólares. Webb ha añadido que cuando este mercado arranque con más fuerza se podrán ver equipos elegantes, siendo Wi-Fi una de las características comunes, prácticamente un estándar entre los ordenadores portátiles en la actualidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información