| Artículos | 01 OCT 2005

Los teléfonos móviles no causan tumores

Tags: Histórico
Según un estudio reciente elaborado por el Instituto de Investigación de Oncología Británico, usar el teléfono móvil durante más de 10 años no incrementa significativamente el riesgo de desarrollar un tumor en el oído.
La investigación se ha encargado de relacionar la posibilidad de desarrollar un tumor en el oído –conocido como neuroma acústico- según los autores del estudio. “El resultado sugiere que las probabilidades de desarrollar un tumor de este tipo no son más altas entre personas que hayan empleado de manera casi diaria un teléfono móvil durante la última década”, explicó Anthony Swerdlow, profesor e investigador principal del Instituto que ha llevado a cabo el estudio.
Para elaborar el informe se estudió a 678 personas con este tipo de tumor y 3.553 sin esta enfermedad. Todos fueron preguntados en detalle sobre sus hábitos de uso del móvil, incluyendo frecuencia y duración de las llamadas así como el teléfono empleado; además de otros factores que podrían incidir en esta dolencia.
El estudio concluye que no se evidencia relación directa entre el uso del móvil y el desarrollo de la enfermedad. El neuroma acústico es un tipo de tumor benigno que se desarrolla en el nervio que conecta el oído con el cerebro.
Los médicos han señalado que el riesgo de que pueda extenderse al resto del cuerpo es prácticamente nulo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información