| Noticias | 28 SEP 2007

Los teléfonos inteligentes tienen ya una batería estándar más precisa

Texas Instruments ha adaptado su tecnología de batería estándar, destinada, hasta ahora, a los portátiles, para que pueda trabajar en teléfonos móviles inteligentes y en PDA. Esta tecnología permitirá a los usuarios estimar de una manera más precisa cuánto tiempo útil les queda a sus dispositivos móviles.
Arantxa Herranz
Texas Instruments asegura que su tecnología se utiliza actualmente en millones de ordenadores portátiles, pero que ha tenido que hacer frente a las peticiones de los fabricantes de dispositivos portátiles, quienes querían incorporar esta técnica en sus diseños móviles.

De esta forma, la compañía ha integrado su circuito integrado (IC) de indicador de energía para ampliar su funcionalidad en los teléfonos inteligentes y otro tipo de dispositivos de mano.

Como resultado, Texas Instruments asegura que las aplicaciones que residan en baterías ión-litio pueden ser ejecutadas durante más tiempo en estos equipos, gracias a este indicador de batería.

“En la medida en que los dispositivos móviles incorporan más funciones, como videos de alto definición y transmisión de datos, los clientes quieren trabajar con estos equipos como si fueran ordenadores portátiles y esperan conocer cuánta batería les queda”, asegura Dave Heacock, vicepresidente senior de esta empresa.

El IC analiza el estado preciso de la batería al relacionar el voltaje con la resistencia de las células así como su actual integración para ajustar lo que queda de batería y predecir el tiempo que podría estar operativa.

Toda esta tecnología está integrada en un producto que lleva por nombre bq27500 y que calcula el efecto del ratio de descarga de la batería, la temperatura, la “edad” de la batería y otro tipo de factores para predecir la vida útil que le queda con un uno por ciento de margen de error, según Texas Instruments

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información