| Artículos | 16 FEB 2007

Los teléfonos duales, una apuesta de futuro

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
En la medida en que las redes LAN inalámbricas continúan creciendo en importancia, los fabricantes se posicionan para ofrecer nuevos productos para que este tipo de redes se integren dentro de las organizaciones junto con las redes celulares y otras redes inalámbricas ya extendidas.

De esta forma, recientemente la compañía Araba anunciaba un calendario de productos en el que se tiene previsto un software, Mobile Voice Continuity, que soportará llamadas efectuadas desde teléfonos duales entre redes WLAN y móviles, según el fundador de la compañía, Keerti Melkote. Esta aplicación estará disponible en el primer trimestre de 2007.

Mientras, y también hace poco, Symbol Technologies daba a conocer un nuevo switch inalámbrico que soportará teléfonos duales gracias a un módulo de software. Un nuevo producto que, según portavoces de la compañía, verá la luz durante la primera mitad de 2007.

Por su parte, Siemens Communications maneja planes similares para su línea de producto HiPath, si atendemos a las afirmaciones realizadas por el analista de Burton Group, Paul DeBeasi. De hecho, un portavoz de Siemens confirmaba que, también a finales de 2007 o principios de 2008, se tiene previsto ofrecer la prestación dual.

Pero, ¿qué son estos teléfonos duales? Pues son unos dispositivos de los que se espera que mejoren la movilidad, la productividad, la comodidad y el ahorro de costes para las empresas, según Melkote. ?Es muy interesante tener un terminal WiFi que trabaje también como teléfono móvil?, añade John Tuman, director de servicios en un hospital de Estados Unidos.

Uno de los grandes beneficios de los teléfonos duales será el hacer llamadas como si fuera un teléfono móvil convencional pero que están desviadas a una red WiFi para, posteriormente, poder se transferida a una red cableada tradicional sin que el usuario sea consciente de todos estos cambios. Debido a estas posibilidades, los fabricantes denominan a esta característica como la convergencia entre fijo y móvil.

Araba también tiene previsto dar a conocer varias novedades en materia de software para el sistema operativo que actualmente se utiliza en sus redes de voz sobre WiFi. Unas nuevas prestaciones que están diseñadas para mejorar la calidad de la voz, incrementar las capacidades de llamadas, permitir una transición más rápida entre los puntos de acceso WiFi y alargar la batería del móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información