| Artículos | 15 JUN 2006

Los teléfonos de sobremesa, con características de los móviles

Tags: Histórico
Santiago Carro
Tres fabricantes de teléfonos de sobremesa han detallado planes para vender teléfonos basados en tecnología IP y diseñados para ser más amigables que los modelos existentes y para que puedan interoperar con redes inalámbricas y con otros dispositivos a través de puertos USB.

Las nuevas ofertas traerían teléfonos de sobremesa con características más propias de los teléfonos móviles, con simplificación en la llamada y entrada de texto, comentó Zeus Kerravala, analista de Yankee Group. Éste ha añadido que ?poco se ha cambiado los últimos 30 años en tecnología de teléfonos de sobremesa?.

Tanto Avaya como Mitel Networks han anunciado, aunque separadamente, los teléfonos que venderán a partir del próximo mes de julio. Además, Siemens Communications comentó que la compañía anunciará una nueva línea de teléfonos IP, así como teléfonos con una interfaz de usuario que tomará prestado de dispositivos como PDA o del iPod de Apple. ?Nos enfocamos en hacer una interfaz de usuario más sencilla, algo que hemos tomado prestado de la electrónica de consumo?, ha señalado Joan Vandermate, vicepresidente de gestión de producto en Siemens Communications. Siemens AG ya desarrolló seis teléfonos radicalmente diferentes desde que lanzara sus dispositivos de sobremesa. Los nuevos modelos incluirán puerto USB para conectar otros equipos como adaptadores Ethernet para enlazar teléfonos con redes Wi-Fi.

Avaya lanzó dos modelos y comentó que planea añadir otros dos más antes de principios de 2007. Los teléfonos tendrán carátulas de colores intercambiables, además de integrar sonido de alta fidelidad y puerto USB para conexiones externas.

LifeNet, una organización sin ánimo de lucro, está probando algunos modelos de Avaya, que soportan cerca de 500 usuarios finales. Russell Stewart, responsable del departamento de sistemas en LifeNet, comentó que ?tanto yo como los teleoperadores, hemos notado una mejora en la calidad del sonido y mayor facilidad de uso?.

Lou D´Ambrosio, presidente de marketing de Avaya, asegura que ?los trabajadores se han acostumbrado a trabajar con dispositivos inalámbricos así como con aplicaciones de mensajería instantánea. Los teléfonos de sobremesa ahora deben interoperar con estos productos y deberán soportar las nuevas aplicaciones, incluyendo la posibilidad de mostrar la cámara de seguridad que se alimenta sobre sus pantallas?.

Mitel anunció un par de teléfonos IP enfocados en ofrecer facilidad de uso y un sonido similar al de la alta fidelidad. La compañía también ha añadido teléfonos inalámbricos con la capacidad de servir como punto de acceso y que pueden ser utilizados como dispositivo cliente y movido por toda la oficina.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información