| Noticias | 01 MAR 2011

Los teléfonos de gama alta de Motorola contarán con docking station

Todos los teléfonos de gama alta de Motorola pronto trabajarán con una docking station que les proporcione una pantalla de mayor tamaño y un teclado siempre que lo necesiten.
Paula Bardera

El Atrix, que se lanzará a finales de esta semana, será el primero. Así lo ha adelantado el CEO de la compañía. Atrix puede conectarse a una docking station que parece un portátil, pero que no tiene CPU, proporcionando así a los usuarios de este teléfono de gama alta de Motorola una pantalla y un teclado.

“Esto se extenderá a toda nuestra oferta de teléfonos de gama alta”, ha explicado el CEO de Motorola, Sanjay Jha. A partir de la segunda mitad del año, estos teléfonos de gama alta contarán con la aplicación de Motorola “webtop”, que permite a los teléfonos conectarse con la docking station.

“Lo que estamos intentando hacer es que se reconozca que el smartphone funciona muy bien el 80 por ciento del tiempo, pero algunas veces no es suficiente y se necesita una pantalla de mayor tamaño, así como un teclado más grande”.

La memoria y las velocidades de procesamiento disponibles en los teléfonos actuales hacen que sea posible poner en marcha aplicaciones en un formato mayor como es el de las docking stations.

Motorola no va a ser el primer fabricante en unir un teléfono con un portátil sin procesador. Palm anunció hace tiempo un concepto similar, llamado Folio, pero no llegó a ver la luz.

Jha también ha querido explicar que Motorola tiene previsto lanzar otros tablets, en tamaños distintos, a finales de este año. El primero de ellos, el Xoom, ya está disponible y ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas. Los próximos tablets que lance la compañía podrían tener pantallas de 7 pulgadas o de otros tamaños. Además, apuntó que los empleados de Google podrían trabajar con los Xoom.

Jha también afirmó que esperan una dura competencia por parte de Nokia cuando tenga listos sus primeros teléfonos Windows, pero, desde su punto de vista, el tiempo que transcurra hasta ese momento, corre a su favor. “No puedes cambiar completamente una cultura y ecosistema”, comentó Jha, quien está dirigiendo su compañía en una transición que va desde el apoyo a múltiples sistemas operativos a solamente uno. “Puede ser una ilusión, pero parece que este gran cambio creará una oportunidad de mercado, no solo para nosotros, sino para todos los participantes”.teléfonos de gama alta de motorola

“Cuando saquen sus productos, creo que lo harán con una solución mucho mejor, así que pienso que tenemos que trabajar muy duro en un período de tiempo muy corto si queremos aprovechar la oportunidad que se nos presenta”.

De hecho, Motorola continúa con su transición. “Estoy intentando cambiar la cultura de Motorola para hacer que se centre mucho más en el software”. De ese modo, Motorola espera competir contra otras compañías que también están utilizando el software Android de Google.

“El hardware es importante, tienes que hacerlo bien. Pero al final del día, la diferencia tiene que estar en el software”.



Noticias relacionadas

Video: Tablet Motorola Xoom

Xoom vs iPad. Empieza la guerra

Motorola dice no a Windows Phone

Motorola compra 3LM, firma de seguridad para móviles

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información