| Artículos | 01 SEP 2005

Los taiwaneses pagarán el transporte con su móvil

Tags: Histórico
Además de llamadas de teléfono, mensajes cortos, juegos y navegación por Internet, los taiwaneses podrán pagar pronto los billetes de autobús y metro por medio de su móvil. Si todo va según lo planeado, incluso podrán comprar periódicos o el café de la mañana.
Una alianza del gobierno taiwanés con las empresas del país ha trabajado durante los últimos meses en un sistema de pago diseñado para compras de pequeño tamaño. El primer resultado de esta colaboración ya se ha materializado: los teléfonos móviles de BenQ se pueden usar en Taipei para pagar el transporte público.
A principios del próximo año, los miembros de la alianza esperan ofrecer la tecnología sobre tarjetas SIM, para que los usuarios no tengan que comprar un nuevo dispositivo para disfrutar de los servicios. Los responsables del sistema señalan que se trata de algo más que un sistema de pago, una combinación de monedero electrónico, que combina dinero para pequeños pagos con una tarjeta de crédito y débito.

www.gio.gov.tw

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información