| Noticias | 04 ENE 2012

Los tablets Windows 8 basados en el chip Clover Trail de Intel llegarán a mediados de 2012

La esperada actualización de Windows, especialmente diseñada para tablets, y la incorporación de este nuevo y rápido chip de Intel pueden suponer el impulso necesario para hacer frente al dominio del iPad de Apple.
PCWORLD PROFESIONAL

Dos nuevos nombres se acaban de añadir a la creciente lista de fabricantes de tabletas Windows 8: Acer y Lenovo.

El anuncio de estos dos nuevos actores supone un nuevo giro. Ambos especulan con disponer de tablets basados en el procesador “Clover Trail” de Intel, aunque no se espera que el nuevo chip esté disponible hasta el próximo mes de junio, como muy pronto.

En todo caso, ambos han sido incluidos en la lista de tablets Windows 8 que elabora DigiTimes, el observador de las mayores empresas de distribución de Estados Unidos, junto a Dell y Hewlett-Packard, además de Nokia. Este es el grupo de fabricantes que aparentemente puede plantar cara al iPad, que actualmente acapara el 70 por ciento del mercado.

Intel espera presentar en breve su chip “Medfield”, diseñado para mejorar el rendimiento de los tablets basados en Android. Recientes indicadores muestran que el rendimiento de este primer “system on a chip” de Intel tablet windows 8puede superar el de sus competidores, alcanzando un registro de 10.500, en los análisis comparativos Android, frente a los 7.500 del Tegra 2 de Nvidia, y los 8.000 del Snapdragon de Qualcomm y los 8.500 del Exynos de Samsung.

Los fabricantes, no obstante, buscan nuevas mejoras de potencia para sus tablets Windows 8 y están convencidos de que éstas llegarán con el esperado “Clover Trail”

Noticias relacionadas

Nokia podría tener su tablet Windows 8 en 2012

El tablet de Samsung con Windows 8, en la segunda mitad de 2012

HP y Dell tendrán tablets Windows 8 en 2012

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información