| Artículos | 01 ENE 2011

Los tablets Galapagos de Sharp llegan a Japón

Tags: Histórico
Los tablets Galápagos de Sharp llegan al mercado de Japón. Estos Galapagos tienen una pantalla LCD brillante y a color y cuentan con Android como sistema operativo. Su apariencia recuerda más al iPad que al Kindle, aunque los usuarios pueden descargar e instalar software según sus preferencias. Se espera que el próximo año también tengan un reproductor multimedia.
El dispositivo está disponible en dos versiones: con pantalla de 10,8 pulgadas y otra con una de 5,5 pulgadas. El precio del primero de ellos está a mitad de camino entre los modelos de 16 y 32 GB del iPad, mientras que el Galápago de 5,5 pulgadas es más caro que cualquier Kindle o Sony Reader.
Sharp se ha comprometido a que estén disponibles más de 30.000 libros, periódicos y revistas antes de que acabe el año. Así al menos lo declaraba Keiko Okada, director general de Sharp durante el evento del lanzamiento de producto. Estos tablets están basados en un formato de libro electrónico de Sharp denominado XMDF (ever-eXtending Mobile Document Format), que soporta vídeo embebido y permite que se cambie el tamaño del texto sin afectar al formato de la página. Sin embargo, es incompatible con los formatos utilizados en otros países.
Por último, destacar que Sharp tiene previsto vender Galápagos en otros países, aunque no ha facilitado fechas, precios ni lugares.

www.sharp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información