| Noticias | 07 SEP 2011

Los tablets de cuatro nucleos a punto de presentarse

Antes de que acabe el año dispondremos de tablets con procesador de cuatro nucleos. Se trata del chip Tegra 3 de nVidia y según el CEO de la compañía, los primeros tablets que lo monten no tardarán en presentarse.
Alfonso Casas

El presidente de una de las compañías más importantes que actualmente fabrican procesadores para los dispositivos móviles, confirmaba así que los tablets de cuatro nucleos llegarán al mercado para el período de navidades. En concreto sus chips Tegra 3 quad-core de cuatro núcleos permitirán mejorar el rendimiento de este tipo de dispositivos.

Según destaca el diario The Wall Street Journal, en una entrevista concedida por Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de la compañía nVidia, “antes de que finalice el año se comercializarán dispositivos Tablet basados en 4 núcleos de procesador”.

El presidente de una de las compañías más importantes que actualmente fabrican procesadores para los dispositivos móviles, confirmaba así que los Tablet llegarán al mercado para el período de navidades.

Huang destaca que los chips Tegra de nVidia de doble núcleo ya se encuentran presentes en un gran número de teléfonos avanzados Smartphone. Sin embargo, no es posible asegurar que estos chipset de cuatro núcleos puedan hacer su aparición en los teléfonos inteligentes antes de que finalice el año, con lo que los cuatro núcleos harían su puesta de largo en el mercado de los Tablet.

Tegra 3 quad core en Tablet Del mismo modo, Huang afirma que es necesario tener una clara estrategia móvil. De lo contrario, es como si te encontraras retrasado en siete años.

El CEO de nVidia también indicó que las aplicaciones de Windows Phone 7 serán compatibles con Windows 8, y que Microsoft está trabajando para introducir su sistema operativo en el mundo de las tabletas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información